El Oviedo comenzó ayer a preparar "la final" de Tenerife. Sergio Egea hizo pruebas de laboratorio en El Requexón para un choque, el del domingo en el Heliodoro Rodríguez López (18.00 horas), en el que a los azules solo les vale ganar para seguir en la carrera por el play-off.

Las bajas, enemigas de Juan Antonio Anquela en el primer tramo de Liga, se han cebado más que nunca con el Oviedo. Tres habituales titulares con Sergio Egea -Christian Fernández, Javi Hernández y Saúl Berjón- no estarán el domingo por acumulación de amarillas y el argentino está obligado a mover ficha. El Vetusta, con la temporada finalizada, apunta a ser el principal recurso. En la vuelta al trabajo de ayer del primer equipo estuvieron los jugadores del filial Borja Sánchez y Edu Cortina, que se unieron a los habituales Steven y Josín, que se entrenan con los mayores desde la llegada de Egea.

Viti y Javi Hernández tienen ficha del filial, pero en la práctica son dos jugadores del primer equipo. Borja Sánchez, mediapunta, que también se desempeña como interior izquierdo, tiene muchas posibilidades de ir convocado el domingo ante la baja de Saúl Berjón. Más aún cuando Javi Muñoz, perfil ofensivo, no ha participado con Egea en ningún partido y ha estado ausente por decisión técnica en dos convocatorias. Ayer, además, no se entrenó con el resto de sus compañeros. Según el club lo hizo por precaución.

El ovetense, que estará con el primer equipo el año que viene por contrato, ya debutó a las órdenes de Anquela en el encuentro de la primera vuelta ante el Nàstic (2-1). En ese encuentro jugó seis minutos. Aún quedan dos entrenamientos, a puerta cerrada, antes del partido. Serán hoy y mañana en El Requexón a las 10.30 horas. Borja es el que tiene más posibilidades de ir citado, aunque Cortina también podría tener su opción. El centrocampista también debutó con el primer equipo en el partido el Lugo en el Anxo Carro, en un encuentro que ganó el Oviedo (0-2). Egea, de convocarlos, repetiría la fórmula de la pasada semana, cuando dejó fuera a Toché por decisión técnica y en su lugar incluyó a Steven.

En las pruebas de ayer, Egea empleó el clásico 4-4-2. Hubo dos grupos en los partidillos. El primero, con Carlos Martínez, Josín, Javi Hernández, Christian Fernández; Edu Cortina, Tejera, Omar Ramos, Viti; Steven e Ibra. En el otro equipo estaban Carlos Hernández, Alanís, Mossa; Borja Sánchez, Folch, Jimmy, Bárcenas; Toché y Joselu.

Por lo visto ayer en la defensa que forme en Tenerife hay pocas dudas. Alanís, inédito con Egea, se perfila como sustituto de Javi Hernández, y Mossa, en un papel secundario desde hace meses, ocuparía el carril izquierdo en sustitución de Christian Fernández.

Forlín era otro de los que podía optar a una plaza en la retaguardia, pero ayer tampoco completó el entrenamiento y su participación el domingo en Tenerife es una incógnita.