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Candidato del PP

"Remodelación integral, ya"

Una nueva ciudad deportiva en los terrenos de El Cristo. Esa la propuesta estrella para el Oviedo del candidato del PP a la Alcaldía Alfredo Canteli. Canteli asegura que el club azul abraza la idea, aunque todavía no ha concretado cómo se llevaría cabo el proyecto en esos terrenos, para los que ya hay una idea en marcha del Principado. Para paliar los accesos al estadio, el popular promete "mejorar el transporte público" al Tartiere y recuperar los "proyectos de mejora que en su día propuso el PP, como las pasarelas o las escaleras mecánicas que no se ejecutaron". Admite que el estadio está en "mal estado y necesita una remodelación integral ya". En el PP consideran el arreglo del césped el tema más urgente y dicen que lo "arreglarían al acabar la temporada".

Sobre la no utilización y las posibles medidas de los bajos del estadio Canteli saca pecho: "Somos el único partido que planteamos una solución. Queremos realizar las gestiones necesarias en el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana)", asegura. En el asunto de las marcas del Oviedo, en poder del Ayuntamiento, Canteli promete llegar a un acuerdo "fácilmente para que el club las recupere" y sobre la sectorización dice que "no es obligatoria, aunque facilitaría que el Oviedo la hiciese porque es algo positivo". También se compromete a impulsar un patrocinio municipal con el club: "Queremos que el Oviedo sea prescriptor turístico de Oviedo como marca internacional de la ciudad, lo cerraremos pronto".

En Somos creen que lo más urgente para el Oviedo es mejorar el Tartiere y apuestan por una reforma total. "Nuestro propósito es reinaugurar el Carlos Tartiere, convirtiéndolo en un estadio moderno, cómodo y accesible, con dos medidas fundamentales y complementarias de otras actuaciones: crear una nueva fachada en el Fondo Norte y dotar de nuevos accesos al estadio", dice Ana Taboada, la candidata de Somos. La formación morada no concreta de forma detallada sus planes, pero asegura que "la nueva fachada seguirá el modelo implantado en estadios de nueva creación en el Mundial de Rusia, cuyo ejemplo más cercano es San Mamés, basándose en la tecnología led con un doble objetivo: uni funcional, cortando las corrientes y el "efecto nevera", y otro estético, dotando de una nueva imagen e identidad al Tartiere".

Sobre las marcas, Somos siempre ha sostenido lo mismo: el Ayuntamiento no puede hacer negocio a costa del Oviedo y apuestan por cedérselas por una cantidad simbólica, una posibilidad que no permite la tasación actual del Consistorio y de la que miembros del tripartito dudan en base a la legalidad. En Somos sostienen que los trabajos de sectorización, césped o drenaje son "algunas de las obras desarrolladas en un Tartiere que se entregó sin acabar y con graves fallos de diseño".

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