El Oviedo no cumplió las expectativas. En un partido en el que se jugaba buena parte de sus opciones para entrar en el play-off, los azules decepcionaron con un partido conformista en el que el Tenerife, con muy poco, se hizo con una merecida victoria.

Los de Egea aún mantienen sus opciones matemáticas de jugar la promoción pero desaprovecharon una magnífica oportunidad de meterse de lleno en la lucha por el sexto puesto tras un encuentro en el que apenas tuvo opciones de sumar los tres puntos o, al menos, un simple empate.

Egea decidió alinear para este partido a Viti como delantero dando entrada a Folch en el centro del campo además de los cambios obligados de Javi Hernández, Christian Fernández y Berjón por sanción.

El cambio de sistema no pareció sentar bien al Oviedo puesto que Viti apenas colaboró en el ataque pero tampoco en labores defensivas.

Los ovetenses se replegaron en su campo esperando una oportunidad de contragolpe que nunca llegó y dando así opciones a un Tenerife con muchas dudas a jugar al menos en campo rival y llegar a la portería de Champagne aunque fuera de forma desordenada.

Johannesson tuvo la mejor opción en una contra en la que llegó demasiado forzado ante la salida del portero.

El tanto del Tenerife acabó llegando por simple insistencia en los balones al área. Carlos Hernández agarró a Jorge Saénz con el correspondiente penalti que se encargó de transformar Suso Santana en el minuto 41.

El Real Oviedo pareció salir más decidido al ataque en la segunda mitad con el cambio de Ibra por Tejera que tenía tarjeta amarilla.

Las posibilidades de remontada se vinieron debajo de nuevo a balón parado. Tras un saque de esquina y en segunda jugada, Carlos Ruiz remató completamente solo a la red con la cabeza desde el punto de penalti.

La entrada de Omar Ramos sí revitalizó al equipo dándole cierta pausa y calidad en sus jugadas por banda.

En un centro lateral, Alberto despejó la pelota con la mano. Penalti transformado por Joselu que dio paso a un cuarto de hora final con un equipo azul más volcado al área rival en busca del empate.

Omar Ramos con un disparo ajustado al palo, Ibra con un cabezazo cercano y Joselu con un disparo desde fuera del área estuvieron a punto de lograr el empate que finalmente no llegó.

Los ovetenses llegarán a la penúltima jornada con opciones matemáticas de llegar al sexto puesto pero quedan ahora a la espera de que finalicen los partidos de Cádiz y Deportivo para que la distancia sea la más pequeña posible.

La historia de anteriores temporadas parece repetirse y, a pesar de las múltiples opciones que sus rivales les permiten para alcanzar la promoción, los azules parecen empeñados en no aprovecharlas un año tras otro.

El Real Oviedo volverá al Tartiere el próximo domingo a las 20h para enfrentarse a un Rayo Majadahonda en un encuentro en el que ya solo le valdrá la victoria.