04 de junio de 2019
04.06.2019
Segunda División
Real Oviedo 43CF Rayo Majadahonda

El Oviedo sigue con vida

Con tres goles en el tramo final del partido, los azules remontan y aprovechan los tropiezos de Deportivo y Cádiz para seguir en la lucha por entrar en la promoción de ascenso

04.06.2019 | 00:53
Resumen del partido entre el Real Oviedo y el Majadahonda.
El Oviedo sigue con vida

Con un trepidante final de partido, el Real Oviedo fue capaz de marcar tres tantos en el último cuarto de hora para remontar un partido que parecía finiquitado con el 1-3 de Romera, a pocos minutos del final, tras un partido sin demasiada intensidad de los locales que parecían resignados a perder hoy sus escasas opciones de entrar en el play-off.

Este increíble final, unido a los inesperados tropiezos del Cádiz (derrotado en casa por el Extremadura) y el Deportivo (que no pudo pasar del empate en Elche) permite que los ovetenses sigan vivos en la lucha por el ascenso.

Las posibilidades son remotas y solo pasan porque los de Egea consigan la victoria en Pamplona, el Deportivo caiga derrotado en Riazor ante el descendido Córdoba y el Cádiz no logre la victoria en El Molinón.

Carambola muy complicada pero que deja abierto este pequeño hilo de esperanza para los asturianos.

Egea eligió para este partido decisivo a Steven, Omar Ramos y Alfonso Herrero junto a los jugadores que habían cumplido partido de sanción la pasada jornada (Berjón, Christian y Javi Hernández).

El Oviedo jugaba sin demasiada intensidad en un partido abierto en el que siempre el Rayo Majadahonda gozaba de las mejores ocasiones. El gol visitante se palpaba en el ambiente pero acabó por llegar no en jugada sino en una acción a balón parado.

El ex oviedista Varela colocó la pelota en la escuadra, lejos del alcance de Alfonso Herrero en un magistral lanzamiento de falta.

Lo más destacado de los locales fueron los destellos de pausa y calidad de Omar Ramos que combinaba bien con Johannesson por la derecha.

Fue este último el que consiguió el empate tras aprovechar el pase de la muerte de Steven desde línea de fondo al filo del intermedio.

El Oviedo salió mejor en la segunda mitad pero dos tantos consecutivos de los majariegos, de Héctor y Romera, parecían finiquitar definitivamente el encuentro.

Un gol de Carlos Hernández aprovechando un balón suelto en el área a falta de diez minutos para el final dio paso a unos minutos de locura en los que sin defensas, cualquiera de los dos conjuntos pudo marcar.

Joselu empató en el 86 aprovechando un magnífico centro de Viti. Con un Tartiere volcado el Oviedo buscó la victoria. Alfonso Herrero salvó el cuarto de los visitantes antes de que ni Joselu ni Ibra pudieran superar al meta rival, Cantero, con sus disparos.

A falta de segundos para el final, un pase en profundidad sobre Joselu le permitió superar a Cantero con un autopase y rematar posteriormente a puerta vacía para lograr una increíble, inesperada y necesaria victoria.

El Oviedo llega con vida a la última jornada repitiendo la historia de las últimas temporadas esperando que, por fin, la suerte cambie y el Real Oviedo pueda disputar finalmente el playoff de ascenso a Primera División.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook