04 de junio de 2019
04.06.2019

El talento viene de Japón

El Oviedo Femenino se hace con los servicios de Yuki, la primera futbolista nipona de la entidad - Decidida a triunfar en España, su fichaje se fraguó en unas pruebas celebradas en marzo

04.06.2019 | 00:53

Para Yuki, apasionada del Barça a distancia, su sueño futbolístico solo se plasmaba en España. Era para ella la tierra prometida, el lugar donde se veía sacando a relucir su zurda en el futuro. De ahí que, a través de algunos intermediarios, intentara su llegada desde hace algunos meses al fútbol español. Como reclamo, algunos vídeos en los que mostraban su talento. Dicen que el cebo funcionó. Que Arboleya, técnico del Oviedo, quedó sorprendido por el talento de una zurda exquisita, capaz de asociarse en el centro del campo y de llevar el peso del equipo. Ese fue el primer paso de un fichaje que ayer se concretó. Yuki Togawa (Osaka, Japón, 2000) se convierte en la primera jugadora nipona del Real Oviedo.

Yuki llega al club azul procedente del JFA Academy Fukushima, club donde a sus 18 años había empezado a dar muestras de su talento. La calidad de la centrocampista, que puede actuar de pivote o escorarse a las bandas, no será desconocida para el cuerpo técnico azul. Tras examinar los vídeos con sus atributos, el Oviedo dio el visto bueno para que la nipona aterrizara en Asturias el pasado mes de marzo para entrenarse con las azules.

Yuki conocía a España de alguna experiencia en campamentos de fútbol. Su último destino había sido en Tenerife. En marzo, se ejercitó a las órdenes de Arboleya durante cerca de un mes. Tiempo suficiente para ganarse un sitio el año que viene en Primera B.

Cuentan los que siguieron esa primera experiencia que María Méndez, campeona del mundo sub-17 y reciente fichaje del Deportivo, fue la que ejerció de anfitriona con Yuki, que en la próxima temporada vivirá su primera experiencia en la tierra que deseaba pisar para mostrar sus dotes con la pelota. Ya ha comenzado con clases de español para facilitar su adaptación e integrarse más rápido y dicen que uno de sus objetivos es formarse para poder entrenar a niñas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook