08 de junio de 2019
08.06.2019
CA Osasuna 10Real Oviedo

El Oviedo no cumple con su parte

Los azules, obligados a ganar en Pamplona, caen derrotados y se quedan sin play-off | La victoria del Deportivo dejó al Oviedo sin opciones matemáticas de entrar en la promoción y los ovetenses deberán conformarse con la octava plaza final

08.06.2019 | 00:10

No pudo ser. La carambola a tres bandas que debía darse para que el Oviedo entrara sobre la bocina en el play-off no se dio finalmente.

La parte más asequible de la ecuación, la que dependía del propio equipo azul, tampoco se produjo y los de Egea cayeron derrotados en Pamplona por un solitario tanto de Xisco mediada la segunda mitad.

Los ovetenses conocían desde el descanso que el Deportivo ganaba con claridad al Córdoba por lo que sus pequeñas opciones (condicionadas a la derrota de los gallegos) se esfumaron dejando a los asturianos en una pequeña batalla por el séptimo puesto que no se consiguió, finalmente, al no poder sumar al menos un punto en El Sadar.

Egea opto por una alineación con varios cambios. Carlos Martínez en el lateral, Viti y Mossa en los extremos y Berjón en punta tras la posición de Toché.

El Oviedo disputó un partido muy serio. Muy concentrado y llegando hasta las inmediaciones del área rival aunque sin demasiadas ocasiones.

Un libre directo de Berjón que superó la barrera pero no la gran estirada del meta rival y un remate de Carlos Hernández al palo, aprovechando un balón suelto en el área, fueron las mejores ocasiones de los visitantes.

Tras el paso por vestuarios y con el segundo tanto del Deportivo, se acabaron las opciones de entrar en el play-off lo que permitió ver un encuentro más abierto y con menor intensidad.

Mediada la segunda parte, Xisco rompió el fuera de juego y encaró a Alfonso Herrero al que superó con un ajustado disparo a la escuadra para subir al marcador el tanto definitivo.

Reaccionó Egea con los cambios. Introdujo en el terreno de juego a Omar Ramos, Ibra y Steven en busca de un empate que, al menos, le hubiera dado la séptima plaza.

Ibra y Berjón tuvieron las mejores ocasiones pero sus disparos se marcharon rozando el palo.

Solo uno de los tres resultados necesarios para jugarse en las próximas semanas el ascenso a Primera acabó por darse. El Oviedo no cumplió con su parte aunque ni siquiera con la victoria podría haber pasado de la séptima plaza final.

Final de temporada de un Oviedo que acabará la 18/19 en la octava posición y que afrontará la próxima temporada con vistas al siempre ambicioso objetivo del ascenso a Primera División.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook