11 de junio de 2019
11.06.2019

El futuro de Alanís se sitúa en México

11.06.2019 | 00:08

Mientras la apuesta por hombres que conocen la casa y que proceden del filial sigue aumentado, el capítulo de salidas también coge ritmo. Uno de los que podría cerrar su salida del Oviedo en próximas fechas es Oswaldo Alanís, tras una campaña con no muy buen sabor de boca en la que acabó relegado a un segundo plano en el banquillo. El central está cerca de cerrar su regreso a Chivas, de la máxima categoría del fútbol azteca, a pesar de que ha recibido el ofrecimiento de otros conjuntos de la competición.

Alanís tiene aún otro año de contrato con los azules, pero el Oviedo está dispuesto a facilitarle la salida. Su contratación se fraguó gracias a la intervención de Arturo Elías y se entiende desde la entidad carbayona que el zaguero hizo un esfuerzo por recalar en el Oviedo.

La salida de algunos futbolistas con contrato en vigor (Toché se encuentra en una situación similar), hace que tenga efecto directo en el tope salarial. En el caso de que sea el club el que fuerce la salida de algún futbolista con vinculación, podría suponer un coste que altere el límite de gasto impuesto por la Liga. Otra cosa es lo que se da en situaciones como la de Alanís. Al ser el mexicano el interesado en lograr la carta de libertad, el club no debería indemnizarle por la salida y, además, se ahorraría la ficha pactada para el próximo curso, con lo que el tope salarial tendría más aire.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook