20 de junio de 2019
20.06.2019

Yoel Bárcenas, líder de Panamá

El extremo marca un gol y es elegido el mejor de su selección

20.06.2019 | 00:43

El extremo del Oviedo Yoel Bárcenas tuvo una destacada actuación con la selección de Panamá en la victoria que consiguieron por 2-0 ante Trinidad y Tobago en el primer partido que jugaban en la Copa de Oro de la Concacaf, la competición de fútbol más importante para los países del norte de América, Centroamérica y el Caribe. Bárcenas, que jugó este curso en el Oviedo cedido por el Cafetaleros de Tapachula mexicano, marcó el segundo gol para su país y fue elegido el mejor del partido. La de Bárcenas no es la única conexión de Panamá con el Real Oviedo, puesto que su seleccionador, Dely Valdés, es un ilustre exjugador azul.

Lo que aún está por decidirse es si el panameño seguirá vistiendo la camiseta del Oviedo la próxima temporada o no. El jugador sigue perteneciendo al Cafetaleros y su cláusula de rescisión está en torno al millón de euros. Al Oviedo le interesaría que siguiera, pero no a ese precio. El problema es que hay otros clubes, como el Celta de Vigo, de Primera División, que podrían estar interesados en el habilidoso y potente extremo panameño.

Un futbolista que ha sido insustituible esta temporada en el Oviedo, donde ha jugado 37 partidos de Liga y ha marcado seis goles, pero cuyo rendimiento ha ido de más a menos con el transcurso de las jornadas. Al principio de la campaña se mostró como uno de los jugadores más determinantes de Segunda y después, como al resto del equipo, le fue costando más. En cualquier caso, la dupla de extremos que ha formado con Saúl Berjón es una de las que tiene más talento de toda la categoría y, con algún refuerzo más en ataque, podría ser una de las más peligrosas de la competición.

Bárcenas volverá a actuar con su selección el sábado, a las 23.30 horas, frente a Guayana. El último partido de la fase de grupos para Panamá será en la madrugada del miércoles al jueves, a las 3 horas, frente a Estados Unidos, el rival más difícil que tienen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook