04 de julio de 2019
04.07.2019

El Eibar anuncia la contratación de Lobato por tres temporadas

04.07.2019 | 01:19

Rubén Lobato, uno de los hombres más importantes en los dos años de recientes éxitos del Vetusta, dará un salto de calidad y se ha comprometido por las tres próximas temporadas con el Eibar, de Primera División. El conjunto armero ha anunciado su fichaje como jugador "fidelizado", un término que ha empleado en otras ocasiones para fichajes que no pasan directamente al primer equipo, sino que salen cedidos a un conjunto de inferior categoría. Fue el concepto usado, por ejemplo, con el exoviedista Pablo Hervías, que firmó con el Eibar para ser cedido a continuación al Valladolid, por entonces en Segunda.

Lobato llegó al Vetusta hace tres temporadas, como petición expresa de Rozada, que le conocía de compartir vestuario en el Lealtad. Con los azules se convirtió en un futbolista importante desde el primer día, indiscutible en el año del ascenso a Segunda B y la pasada campaña, en la mejor actuación del filial en su historia. En la 2018-19, Lobato participó en 2.775 minutos, distribuidos en 32 encuentros ligueros.

La sensacional campaña del Vetusta sigue teniendo eco para sus futbolistas. Lobato no es el único que dará el salto al fútbol profesional. Ernesto, el máximo anotador de los azules, ha encontrado acomodo en el Alcorcón. Antes, había sido Lolo el que se había estrenado en Segunda con el Extremadura. La prueba más evidente del éxito es el salto al primer equipo de ocho jugadores que tenían ficha del filial, aunque no todos ellos competirán este curso a las órdenes de Egea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook