07 de julio de 2019
07.07.2019

Javi Hernández se va a Canadá con el Madrid y se aleja del Oviedo

La prioridad del defensa, que viene de pasar un curso cedido con los azules, es jugar en Primera

07.07.2019 | 00:10
Javi Hernández, en el partido del Oviedo en el campo del Zaragoza.

Hace ya unos días que el entorno del futbolista lo sabía, pero ayer salió a la luz. Javi Hernández hará la gira de pretemporada con el Madrid primero en Montreal (Canadá) y después en Estados Unidos, donde tendrá la oportunidad de enfrentarse a clubes como el Bayern, el Arsenal y el Atlético de Madrid. La de Javi Hernández es una de las grandes sorpresas de la lista de Zinedine Zidane y una mala noticia en cuanto a los intereses del Oviedo por continuar contando una temporada más con el defensa.

El Oviedo, con Arturo Elías a la cabeza de las negociaciones, está tratando de convencer al Madrid para que le vuelva a ceder a uno de los jugadores que mejor rindió la pasada temporada en el cuadro azul. El de Jerez de la Frontera (Cádiz) llegó con ficha del filial y terminó siendo una pieza insustituible como central en el primer equipo, en el que jugó 25 partidos, 24 de ellos como titular. Entre las prioridades que se había marcado el Oviedo estaban la continuidad de los dos cedidos, Bárcenas y Javi Hernández. La primera se ha podido llevar a cabo gracias a un acuerdo para que siga cedido con su club de México pero la segunda se complica cada vez más.

La idea de Javi Hernández ahora es buscar un sitio en Primera División, algo para lo que ya tiene algunas ofertas sobre la mesa. Pero, si no se concreta ninguna, desde su entorno lo tienen muy claro: si juega en Segunda será en el Oviedo. El problema es que todo está condicionado por el Madrid y por lo que quiera hacer con el jugador. Raúl González, que será el entrenador del Castilla, en Segunda B, le quiere para hacer un equipo que ascienda por la vía rápida a Segunda, algo de lo que no quieren ni oír hablar desde el entorno del jugador. Tras la gran temporada que ha realizado Javi Hernández en el Oviedo, bajar a Segunda B supondría dar un paso atrás demasiado grande.

Sin embargo, la llamada de Zidane puede cambiarlo todo. El futbolista tendrá ahora una gran oportunidad para darse a conocer junto a una plantilla repleta de grandes estrellas que disputará varios encuentros amistosos en Estados Unidos. Si lo hace bien, las opciones que va a tener de jugar en Primera División pueden aumentar ya que serán más equipos y con mejores ofertas los que vendrán a preguntar por el prometedor defensa andaluz.

El club blanco se marcha mañana a Montreal (Canadá), donde el martes comenzará los entrenamientos. Tras diez días allí, el Madrid pondrá rumbo a Estados Unidos. Allí jugará la "International Champions Cup", donde se medirá a algunos de los grandes clubes de Europa: al Bayern el 21 de julio en Houston, al Arsenal el 24 en Washington y al Atlético de Madrid el 27 de julio en Nueva Jersey. En todos ellos estará presente Javi Hernández, que ha recibido la noticia de que iba a realizar la pretemporada con el Madrid con entusiasmo.

Al Oviedo le queda esperar que el Madrid prefiera que juegue otra temporada en Segunda y que se haga importante en un equipo con aspiraciones de subir a Primera. En eso y en las gestiones que pueda hacer Arturo Elías recaen las opciones de los azules.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook