08 de julio de 2019
08.07.2019

Lucas Ahijado: "Llegar al primer equipo del Real Oviedo es un sueño hecho realidad"

"Llevo la mitad de mi vida en el equipo, muchos quieren estar aquí pero no todos los consiguen; es un orgullo", dice el latera derecho y canterano azul

08.07.2019 | 12:45
Lucas Ahijado: "Llegar al primer equipo del Real Oviedo es un sueño hecho realidad"

A Lucas Ahijado le costó un poco hacerse a la idea de que le tocaba dar la primera rueda de prensa desde que es jugador del primer equipo. El lateral derecho se encargó de decir las primeras palabras tras el primer entrenamiento azul. No es casual que sea uno de los siete jugadores que han subido del filial al primer equipo. Y es que este Oviedo que empieza hoy el trabajo de la mano de Egea si se caracteriza por algo es por la cantidad de jugadores que la pasada temporada formaron parte del Vetusta y ahora han dado el paso de Segunda B a Segunda.

El futbolista asturiano, de 24 años, reconocía que el trayecto no ha sido fácil, aunque ha valido la pena: "Son muchos años, mucho sacrificio, por mi parte y por la de otros que están aquí, es muy duro llegar a estar aquí. Espero dar la talla; es un sueño hecho realidad". Y es que Lucas prácticamente se ha criado en la cantera azul: "Es un orgullo, un sueño, llevo aquí muchos años, la mitad de mi vida, es lo que cualquier jugador que ha pasado por el Oviedo desea, todos quieren llegar al primer equipo, por desgracia no todos lo consiguen, es un privilegio para mí". También valoraba el futbolista la importancia y la dificultad que supone incorporar a tantos canteranos: "Somos 15 de 25 que estamos empezando la pretemporada con el primer equipo, es una hazaña y un orgullo para todos nosotros".

Tuvo tiempo también el jugador azul para rememorar su debut con el primer equipo del Oviedo, hace ya bastantes años (el 13 de abril de 2014, en la vitoria 5-1 ante el Celta B): "Debuté contra el Celta B, en Segunda B, hace ya bastante tiempo. Seguí trabajando, seguí luchando, y al final mi sueño se ha hecho realidad y estoy en el primer equipo. No hay palabras", explicaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook