08 de julio de 2019
08.07.2019

Toché saldrá del Oviedo y está más cerca del Cartagena

El ariete se reunió en la costa levantina con el presidente y el director general del "Efesé"

08.07.2019 | 00:57

Las posturas están claras pero falta que todos cedan un poco hasta alcanzar un acuerdo final. El Oviedo quiere que Toché salga, el jugador no quiere seguir si no se cuenta con él y, además, ve con buenos ojos la posibilidad de recalar en el Cartagena. Por supuesto, para el "Efesé", como se conoce al conjunto blanquinegro, sería todo un lujo hacerse con un delantero de tanto nivel para intentar el ascenso a Segunda División. Hace una semana, el futbolista se reunió en la localidad costera de Cabo de Palos (Cartagena) con el presidente del club, Francisco Belmonte, y con el director general de la entidad para acercar posturas de cara a su posible fichaje por el Cartagena.

El principal problema es económico. El sueldo que percibe Toché en el Oviedo es demasiado alto para un club de Segunda B y al delantero le cuesta renunciar al dinero que tiene garantizado por contrato con la entidad azul. Aún así, el hecho de que el Oviedo anunciara ayer que el delantero no iba a comenzar a entrenarse hoy con sus compañeros y que se le daba permiso para prolongar sus vacaciones hace vislumbrar que la solución está más cerca. Toché, de 36 años, cuenta también con algunas ofertas en Segunda pero la opción del Cartagena le permitiría volver a su tierra y a un club en el que fue muy querido.

Toché fue protagonista en el Cartagena que se ha quedado más cerca de conseguir el ascenso a Primera División. El equipo levantino nunca ha estado en la máxima categoría pero en la temporada 2009-10, de la mano de Juan Ignacio Martínez (JIM), siendo un recién ascendido a Segunda, acabó la temporada en quinta posición. En esa campaña ascendían los tres primeros directamente y no se disputaba un play-off con los cuatro equipos que van del tercero al sexto clasificado. En ese curso, Toché marcó 19 goles, la cifra más alta de su carrera. La siguiente temporada el ariete siguió en el equipo cartagenero y volvió a ser uno de los grandes protagonistas, con 16 tantos, pero en esta ocasión se quedaron lejos de los puestos de arriba. Esas dos grandes temporadas en el Cartagena permitieron a Toché subir un escalón y fichar por el Panathinaikos griego, equipo en el que llegó a disputar la Liga de Campeones y en el que marcó 25 goles en dos temporadas.

El Oviedo, por su parte, otea el mercado para encontrar un sustituto para el que ha sido el referente ofensivo del equipo las últimas temporadas, alguien que, como él en sus dos primeras campañas de azul, garantice una cifra goleadora que acerque a los azules al objetivo de estar entre los primeros clasificados de la competición. Tampoco es segura la continuidad de Ibrahima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook