09 de julio de 2019
09.07.2019

"Egea es el entrenador indicado para optar al ascenso", dice la afición

La hinchada del Oviedo aplaude la continuidad del técnico argentino y la presencia de canteranos, pero cree que hacen falta refuerzos

09.07.2019 | 01:04

A las puertas de una nueva temporada, la afición del Oviedo recibió ayer a los hombres de Sergio Egea en el primer entrenamiento del equipo en El Requexón valorando de forma positiva la continuidad del entrenador argentino y la apuesta por jugadores de la cantera. Aunque también hay seguidores azules que opinan que aún hacen falta refuerzos. Los hinchas azules se acercaron a El Requexón para ver en directo, entre otras cosas, a las nuevas incorporaciones de la plantilla azul como son Marco Sangalli y Javi Fernández.

Los chicos de la cantera generaron mucha expectación entre los seguidores carbayones, los cuales consideran que deben ser un pilar fundamental en la temporada ya que "son los que verdaderamente sienten el escudo", afirmó Gonzalo Castaño Gutiérrez, uno de los seguidores azules que se pasaron ayer por la ciudad deportiva azul. "Todavía queda algún fichaje pendiente, pero de momento el equipo genera mucha ilusión y espero que este año se pueda alcanzar el objetivo y subir a Primera División", añadió.

"Este año han subido bastantes jugadores del filial como Edu Cortina o Borja Sánchez que yo personalmente tengo muchas ganas de ver, porque se ha hablado muy bien de ellos", apuntó Borja Rodríguez González, otro de los aficionados en las gradas de El Requexón.

En cuanto a los fichajes que baraja la entidad azul, la afición coincide en las piezas que incorporaría para el conjunto entrenado por Sergio Egea: un central, un centrocampista de corte defensivo y un hombre de ataque que asegure goles. "Confiaba en que llegase Diamanka, pero tras su marcha al Girona espero que traigan a un centrocampista y a un delantero", declaró Alejandro Álvarez Roces, un joven seguidor de los azules.

La continuidad de Egea al frente del proyecto azul fue otro de los aspectos positivos destacados por la marea azul. Los hinchas azules no creen que exista otro entrenador que pueda representar más al equipo y al oviedismo. "Me ilusiona la vuelta de Egea, creo que es el indicado para lograr el ascenso", comentó Juan Luis Eusebio, espectador en el entrenamiento de ayer. "Confío mucho en Egea, aunque es cierto que en primer lugar deben formar un buen grupo para optar por el ascenso. Cuando eso se consiga, será el momento indicado para certificar el ascenso", declaró Cristina Menéndez Cidón, una de las pocas aficionadas que se encontraba en el Requexón.

Respecto a la gestión de Carso, gran parte de los seguidores se mostraron agradecidos por la labor que está realizando la propiedad del club en los últimos años, tanto a nivel deportivo como institucional. El regreso de Michu como nuevo secretario técnico del club y la reducción a cero de la deuda que lastró al Real Oviedo durante muchas temporadas, hacen que gran parte de los aficionados estén de acuerdo en que las cosas se están haciendo "muy bien". "Creo que la directiva del Oviedo lo está haciendo muy bien y se ha demostrado con el gran año del Vetusta", afirmó Gabriel Martínez Antúñez, seguidor carbayón.

"El club ha hecho un gran trabajo y los aficionados siempre debemos guardarle el mayor de los respetos. Hace unos años era impensable que en algún momento el Real Oviedo pudiera decir que ya no tenía ningún tipo de deuda y sin embargo, ellos lo han hecho posible", destacó Enrique Álvarez Riestra, seguidor del cuadro azul.

También hay aficionados que piden a la directiva algo más de fluidez a la hora de ejecutar sus decisiones. "La directiva está trabajando un poco lento, tardan demasiado en tomar las decisiones", afirmó Eduardo Romay, quien visitó El Requexón acompañado de su hija.

Parece que la afición azul ha recuperado el optimismo de cara al inicio de esta nueva temporada tras el palo que supuso no meterse en play-off en la 2018-19. Como cada año tras el regreso al fútbol profesional, el objetivo prioritario del cuadro azul es el ascenso. Para lograrlo, la afición confía en Egea y en el empuje de los chicos de la cantera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook