09 de julio de 2019
09.07.2019

El Oviedo puja por Dwamena

El delantero gusta a la dirección deportiva azul, pero cuenta con ofertas de Primera y Segunda y tiene una ficha de 800.000 euros

09.07.2019 | 01:04

El objetivo es un delantero que marque la diferencia y a la dirección deportiva del Oviedo uno de los que más le gusta es Raphael Dwamena. El ghanés, de 23 años y 1.84 de estatura, pertenece al Levante, con el que tiene tres años más de contrato. Tras una temporada en el ostracismo, con un solo gol en la Copa del Rey en todo el curso, los valencianos verían con buenos ojos la cesión de un delantero del que esperaban mucho más.

El Levante, eso sí, no lo quiere dejar salir a cualquier precio. El delantero cobra 800.000 euros por temporada y, además de que le paguen la ficha, el Levante quiere algo de dinero a cambio de dejarlo marchar. Uno de los clubes que hasta ahora había mostrado más interés por incorporar a Dwamena es el Zaragoza, que sigue en la pelea por hacerse con el delantero, pero a ese interés se ha sumado el del Oviedo, que está pujando fuerte por él, y el de otros equipos, algunos incluso de Primera.

El delantero llegó esta temporada al Levante procedente del Zurich. De hecho, el equipo suizo es otro de los que estaría interesado en que volviera a sus filas. Antes pasó por varios equipos de Austria. Ha sido internacional con Ghana.

La pasada temporada disputó en Primera doce partidos, solo uno de titular. En total, 225 minutos en todo el curso. En la Copa del Rey jugó otros tres partidos, dos de ellos de inicio. En esta competición consiguió su único gol en todo el curso, el segundo de los dos que le marcó el Levante al Lugo (2-0) en dieciseisavos de final. El Barcelona eliminaría posteriormente a los valencianos en octavos de final.

La intención del Oviedo es hacerse con un delantero de un nivel como el de Dwamena, que llegó a España para triunfar en Primera, y sustituir así a Toché, que ha sido el delantero de referencia del equipo en los últimos años y con el que los azules ya no cuentan.

Precisamente Toché, de 36 años, fue ayer el gran ausente en el primer entrenamiento del Oviedo de cara a la próxima temporada. El club azul, con el que tiene un año más de contrato, le dio permiso para ausentarse mientras busca cobijo en otro sitio, que bien podría ser el Cartagena, equipo de Segunda B en el que Toché ya triunfó hace una década, cuando militaba en Segunda División.

La ausencia del delantero murciano deja al Oviedo algo justo en cuanto a delanteros. El referente ahora en esa posición debe ser Joselu, que la pasada temporada marcó 10 goles, siendo el máximo realizador del equipo, pero del que el club esperaba algo más. Otro que tiene contrato, aunque tampoco es seguro que comience la temporada, es Ibrahima. El senegalés marcó 6 goles la pasada temporada sin ser un habitual en el once titular del equipo.

El otro delantero con el que cuenta ahora mismo el Oviedo es Steven, canterano que llega del filial y al que el club ha decidido darle una oportunidad en el primer equipo. Futbolista que en su etapa de juvenil marcó muchísimos goles, Steven intentará aprovechar este curso para demostrar que tiene nivel para competir en Segunda División y hacerse un hueco dentro del fútbol profesional.

Todos ellos tendrán que pelear con los delanteros que puedan llegar de aquí a que comience la temporada. Y que es podrían ser más de uno. De momento, el objetivo es Dwamena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook