09 de julio de 2019
09.07.2019

Michu: "Hay que apostar por los chicos del filial, no hay que tener miedo"

"En Segunda B hay muy buenos futbolistas, tenemos que seguir el ejemplo del Mallorca, que subió a Segunda y el año siguiente a Primera", dice el secretario técnico azul

09.07.2019 | 14:28

El Real Oviedo presentó hoy en la sala de prensa del Carlos Tartiere a Javier Fernández, un central de Cartagena, procedente del UCAM de Murcia, de Segunda B. Un jugador que llega con la ilusión de ser importante en el equipo entrenado por Sergio Egea: "El salto a Segunda, aunque parezca que no, es complicado pero lo afrontó con ganas de dar todo lo que tenga para que el Oviedo haga un buen año", decía.

A continuación, fue el turno para que Michu, secretario técnico del Oviedo, repasara los temas de actualidad en cuanto a la confección del equipo.

Toché: "Se le ha ampliado el periodo vacacional, se está intentando llegar a un acuerdo, más temprano que tarde habrá un acuerdo".

Dwamena: "Lo conozco bien, de la etapa de Zurich, no hay nada concreto, irán sonando más nombres a lo largo del verano".

Javi Hernández: "Chico que pertenece al Real Madrid, ese es el problema de los chicos cedidos, vienen aquí, el Oviedo es un escaparate muy bueno, lo hacen bien, es un chico que vino para el filial y acabó haciendo un año muy bueno con el primer equipo y ahora está entrenando con Hazard, Sergio Ramos y compañía. Ahora está en otro nivel".

Otros refuerzos: "Llegué hace tres meses y algún día más y el grueso de la plantilla estaba confeccionado, el Oviedo acabó octavo, no se quedó tan lejos de los puestos que tienen premio para subir a Primera. Alguna incorporación habrá más, pero tenemos el grueso. Ha venido Javi, ha venido Marco Sangalli, hemos subido gente de la casa en la que confiamos muchísimo.

Confianza en la cantera: "Quiero dejarlo claro, que los chicos valen. Recuerdo ahora mismo unas palabras del segundo entrenador del Mallorca: hay muy buenos futbolistas en Segunda B. El Mallorca tendría que ser un ejemplo para nosotros. Un equipo que viene de subir de Segunda B, que hace un buen grupo, que hace un grandísimo año y al final está en Primera División. Javi (Fernández) viene de esa categoría y los chicos del filial también, no hay que tener miedo y apostar por ellos. Tenemos el ejemplo de Jimmy, que le han dejado el premio al mejor de la temporada y estuvo diez partidos con nosotros. No hay que tener miedo con ellos, son futbolistas que valen y creo que esa tiene que ser la filosofía del Oviedo. Tenemos muy buenos futbolistas en esta cantera".

Egea: "Es un entrenador que ya conoce la casa, esta es la quinta temporada del Oviedo en Segunda y él ha estado en tres. Sabe la exigencia de este club y ese es un punto positivo. Conoce al grueso de la plantilla y espero que este año sea el bueno".

Nuevas incorporaciones y salidas: "Seguramente vengan futbolista, seguramente cuadren en todas las posiciones menos en la portería, donde estamos cubiertos. El mercado va lento, va a haber entradas, y puede haber salidas. Nos interesa que los chicos por los que apostamos tengan continuidad, muchos minutos, están en edad de formación, gente muy joven, vamos a intentar que jueguen, si es aquí, genial, pues si tiene que salir algún chico cedido pues también nos interesa de cara a que siga con su formación y pueda regresar al club en a lo mejor un año".

Bárcenas: "No hay nada oficial, nos gustaría que continuara, es un chico que yo creo que ha hecho una grandísima temporada. Es un chico que venía con muchísimos minutos en las piernas. Viene de jugar un Mundial, con nosotros jugó un montón de minutos y ahora acaba de disputar la Copa Oro. Tiene nivel desde mi punto de vista para más que Segunda A".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook