10 de julio de 2019
10.07.2019

El Oviedo presenta a Sangalli: "Llevaba tiempo buscando un club puntero"

El extremo derecho, que lucirá el dorsal ocho que dejó libre Folch, destaca la "magnitud" del club azul y su buen "feeling" con Michu, su gran valedor

10.07.2019 | 14:14
El Oviedo presenta a Sangalli: "Llevaba tiempo buscando un club puntero"
Sangalli, hoy en el Tartiere

Marco Sangalli (San Sebastián, 1992) tuvo esta mañana en el Carlos Tartiere su puesta de largo como nuevo jugador azul. El extremo derecho, procedente del Alcorcón, es el primer fichaje del Oviedo este verano y firmó por dos años. Es una apuesta de Michu, secretario técnico, que estuvo hoy a su lado en la presentación oficial. Sangallí, que lucirá el dorsal 8, admitió el paso adelante que supone para su carrera fichar por el Oviedo ("llevaba tiempo esperando un club puntero"). Alabó la historia del club, su masa social y se definió como un "jugador de equipo". Estas fueron las palabras de Sangalli en su presentación.

Su fichaje y sus primeros días: "Quiero darle las gracias al club y a Michu por la confianza en mi. Llevaba tiempo buscando un club puntero de la categoría. El Oviedo es uno de los históricos, estoy muy contento de estar aquí. Es bonito venir a un club donde sabes que hay una ciudad detrás. Tiene presión, pero creo que se puede traducir en algo importante durante el año. Para mi es muy bonito estar aquí".

Halagos a la institución azul: "Es un club que ha pasado por momentos duros. Conozco a gente de Oviedo y se que lo han pasado mal. Hay que ser sabedores de que la Segunda es complicada, con muchos clubes histórico. El Oviedo es uno de ellos. Hay presión, pero tiene que ser positiva. He venido muchas veces al Tartiere como visitante y es un campo que impresiona. Para nosotros tiene que ser un punto a favor".

¿Qué Sangalli verá el Tartiere?: "Intentaré dar lo mejor de mi mismo. Aportar al equipo y ser un jugador de grupo. Todo lo mejor que me vaya a mi le irá al Oviedo".

David Fernández, exoviedista y excompañero de Sangalli en el Alcorcón, le recomendó fichar por el Oviedo: "Fue una de las personas que me apoyó y reforzó la idea de venir aquí. Además de ser excompañero es un gran amigo, sus referencias han sido siempre espectaculares".

Michu, su gran valedor: "Tuvimos conversaciones los dos, el feeling que hubo fue importante para estar aquí. El club trabaja bien en ese aspecto, las conversaciones que tuve con Michu fueron importantes"

¿Qué le parece Egea?: "Es un tipo tranquilo, cercano, que transmite las cosas. Las sensaciones son buenas".

El puesto de extremo, uno de los más codiciados: "La competencia siempre es buena, la Segunda es muy larga. Cuanta más competencia haya mejor, es mejor para el equipo y para el entrenador".

¿Cuál es el objetivo del Oviedo?: "El objetivo del Oviedo siempre es crecer. Aquí la gente desde el primer año que subieron seguramente estarían pidiendo el ascenso. Si no se asciende puede ser un fracaso€Cada año fracasa, pero fracasa mejor. El Oviedo tiene que seguir creciendo, consciente de que el camino tiene que ser bueno. Es un camino largo que llevará su tiempo, pero en algún momento se puede conseguir".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook