La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una camiseta con sorpresas

La nueva zamarra del Oviedo, en poder del club, tendrá detalles celestes l La firma elige el blanco para la segunda equipación

Un diseño aproximado de la nueva camiseta del Oviedo.

El Oviedo ha iniciado la cuenta atrás para uno de los acontecimientos del verano azul: la presentación de la nueva camiseta. Las nuevas zamarras ya están en posesión del club desde hace semanas y, salvo sorpresa o cambio de planes a última hora, la principal novedad de las mismas será la vuelta de detalles celestes en varios puntos de la elástica, según confirman fuentes cercanas a la marca Adidas, la encargada de vestir al Oviedo desde la temporada 2016-2017.

Varios jugadores azules y empleados de El Requexón ya han visto la nueva equipación. Incluso ya ha tenido lugar algún acto de promoción de la camiseta que aún no ha visto la luz, por lo que el primer día de ventas está al caer. Las previsiones iniciales eran darla a conocer a principios de julio. La camiseta principal es uno de los productos estrella en las tiendas para cualquier club de fútbol y para el Oviedo, además, supone una gran fuente de ingreso extra. El celeste será la gran novedad, aunque también podría haber algún guiño hacia la historia del club, siendo este año el centenario del Club Deportivo Oviedo, uno de los clubes fundadores del Oviedo.

El club azul ingresó en la temporada 2017-2018 1.017.152 euros por "comercialización", una cifra que espera haber superado ya en esta última campaña finalizada. El dato se conocerá cuando salgan las cuentas. El crecimiento del club respecto a la explotación de la marca no para de crecer en los últimos años, según recalcan desde el club. La presencia del celeste en la zamarra no será la única novedad en las nuevas equipaciones. Adidas ha diseñado una segunda camiseta blanca para la próxima temporada. El blanco como color secundario en la elástica del club azul no es novedad. Justamente en la campaña 2014-2015, la del ascenso del Oviedo a Segunda División, el club azul tenía una camiseta blanca como alternativa.

Próximamente también podría haber novedades respecto a la marca deportiva. El contrato con Adidas vence esta campaña y el Oviedo debe renovarlo o cambiar de socio. Varias marcas ya han mostrado interés en vestir al Oviedo y el club deberá decidir a no mucho tardar para encargar el pedido correspondiente para la próxima temporada.

A la espera de un posible patrocinador principal -la campaña anterior no lució ninguno en la camiseta- otra de las novedades en las equipaciones será, en principio, la presencia del Ayuntamiento de Oviedo en la nueva zamarra. Alfredo Canteli (PP), el alcalde, lo anunció hace varios días en su visita oficial al Tartiere para ver las obras que se están llevando a cabo en el estadio. "Es una pena que la camiseta del Oviedo no luzca el lema 'Oviedo, capital del Principado'. La idea es que se muestre esa frase por un lateral de la camiseta. Uno de los estandartes turísticos de Oviedo es su equipo. Pero no se trata de un patrocinio para pagar las obras del campo", detalló Canteli.

Las claves de la nueva camiseta

Los detalles en azul celeste serán la gran novedad en la nueva camiseta, elaborada por Adidas, que en general tendrá un estilo clásico. También podría haber algún guiño al Club Deportivo Oviedo.

Para la segunda equipación la marca se ha decantado por un diseño con la zamarra blanca. En la temporada 2014/2015 el Oviedo ya tuvo una camiseta de ese color como alternativa a la primera equipación.

El club espera poder sacar a la venta la nueva camiseta en los próximos días. Las equipaciones llevan semanas en la ciudad y el club ya ha hecho algún acto de promoción que todavía no ha visto la luz.

El contrato con Adidas vence este año y el Oviedo debe renovarlo o firmar con otra marca interesada. Además, está previsto que en la temporada que viene el Ayuntamiento luzca en la zamarra.

Compartir el artículo

stats