21 de julio de 2019
21.07.2019

El Oviedo coge forma

Los azules vencen en El Florán por primera vez en pretemporada a Unionistas, equipo de Segunda B, gracias a un gol del canterano Steven

20.07.2019 | 23:22

De sequía la actividad en los despachos, con parte el oviedismo pendiente de fichajes que completen el nuevo equipo de Egea, el Oviedo se dio un pequeño gusto ayer en El Florán y ganó su primer amistoso de pretemporada ante Unionistas de Salamanca (1-0), conjunto de Segunda B. El encuentro, con floja entrada en la grada, únicamente animado por la presencia de varios aficionados visitantes, dejó algunas pistas de lo que quiere Egea y sirvió al menos para que los carbayones viesen puerta por primera vez en el verano. Destacaron Steven -goleador-, Lucas y Lolo, que fueron las notas positivas de un equipo en preparación.

El Oviedo intentó meterle ritmo al partido desde el principio. Seña de Egea, que no quiere un conjunto aburrido. Verticalidad por bandera, balones a las bandas y transiciones rápidas. Los azules lo intentaron con alguna pista de lo que quizá se pueda ver en el inicio de Liga. La defensa y el centro del campo que jugaron de inicio ayer en El Florán podrían ser calcados a los que salgan en Riazor, en el primer partido de temporada.

Los Fernández, Christian y Javi, parecen una pareja sólida de centrales, con Mossa y Lucas (se lo pondrá muy difícil a Diegui), en los laterales. Lolo barriendo y Tejera creando, en la medular, puede ser una buena apuesta para el centro del campo. Viti se ubicó en el extremo izquierdo y Sangalli, en el derecho, en una alineación completada por Joselu y el canterano Steven en la punta de ataque.

En la cita de ayer solo faltaron Edu Cortina, Borja Sánchez y Ugarte, por problemas físicos. También Champagne, que todavía no está al cien por cien. El Oviedo jugó bien en el primer tiempo, con colmillo, ante un dormilón y temeroso Unionistas, claramente un escalón por debajo de los azules.

A los cuatro minutos Joselu pudo marcar gracias a un gran pase de Steven y no fue la única ocasión que tuvo el onubense, activo en la primera mitad. En el 22 cerca estuvo de meter el primer tanto azul de pretemporada gracias a un tiro con la zurda desde dentro del área que repelió Brais. En el 42 llegó el primer gol del verano azul. Como en la pretemporada 2018, los goles del verano parecen ser cosa de Steven. El Oviedo busca "9" y el joven ariete vuelve a avisar.

El canterano, premio a su gran partido, aprovechó el tercer rechace en el área tras dos tiros de Lolo y Viti. Con su gol se llegó al descanso. En la segunda parte, Egea cambió ocho jugadores, y solo repitieron Alfonso, Javi Fernández y Lolo. Estos dos últimos solo durarían quince minutos más, sustituidos por Josín y Rober Sierra, del filial.

Berjón salió mandón. El ovetense encaró a su par siempre que tuvo opción. Filtró pases a la espalda y se inventó espacios. Viene con ganas. Omar Ramos lo intentó en el otro costado, en la derecha, pero estuvo muy fallón en sus primeras intervenciones. En una jugada de quilates de ambos cerca estuvo de anotar Lolo un gol al segundo palo. También dejó detalles Riki, talento por descubrir, llamado a liderar el Vetusta. Al mediapunta le sobra desparpajo y atrevimiento, lo que pide Egea. Del Unionistas, solo se notaba la afición.

Jimmy sirvió un gran pase a la espalda a Diegui que el canterano acertó a centrar, sin rematador final. Y el encuentro, que empezaba a ser difícil de seguir para la grada por la escasa luz natural y los focos apagados, dormía. Piernas cansadas, lo normal en un encuentro de preparación. En el último tramo Unionistas pareció desperezarse. Logró tirar dos veces a puerta y crear cierto peligro gracias al ariete Garrido. Primero fue un intento de vaselina ante un atento Alfonso y luego un tiro desde fuera del área.

Jimmy se jugó un penalti ante Romero, que reclamó con ganas la hinchada local. El contacto pareció claro. Lo más reseñable para el Oviedo en el tramo final del partido fue el debut con el primer equipo del delantero juvenil Javi Cueto, que entró por Riki.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas