El Oviedo se ha fijado en Alejandro Arribas (Madrid, 1989) para reforzar su defensa. El futbolista, que busca equipo tras su experiencia en México, en el Pumas, está en la órbita del club azul, que está pujando fuerte por hacerse con sus servicios, según ha podido confirmar LA NUEVA ESPAÑA.

Arribas también tiene ofertas importantes de otros equipos de Segunda División, una muy importante del Huesca, recién descendido y con mejor tope salarial que los azules, pero hasta el momento, según varias fuentes conocedoras de la operación, el Oviedo sería el mejor situado para su contratación.

No obstante, el fichaje no está cerrado y en estos momentos se plantea una puja con el Huesca como principal competidor. El futbolista acumula una gran experiencia en el fútbol español. Se formó en la cantera del Majadahonda, pasó por el Navalcarnero de Segunda B en 2008, y llamó la atención del Rayo Vallecano.

En Vallecas ganó estatus, jugó tres temporadas (dos de ellas en Segunda, logrando un ascenso) y allí coincidió con Michu, actual secretario técnico de los azules. En 2012 fichó por Osasuna, donde jugó dos años en Primera División, pasó por el Sevilla una temporada y acabó en el Depor completando tres campañas al máximo nivel. En el mercado de invierno de 2017 abandonó el club gallego y fichó por el Pumas mexicano. Llegó al país azteca con un gran cartel, empezó siendo titular, pero su problema acabó siendo las lesiones.

La persona clave para que Arribas acabase en Pumas fue Sergio Egea, actual entrenador azul y por aquel entonces en la dirección deportiva del club mexicano.

Precisamente la buena sintonía de Arribas con Michu y Egea es una de las bazas favorables al Oviedo para cerrar su contratación. Arribas quiere volver a ser importante en España. Y, si nada se tuerce, y el club azul esquiva al Huesca, podría volver a serlo en el Oviedo.