10 de agosto de 2019
10.08.2019
Real Oviedo 12Deportivo Alavés

Buenas sensaciones del Oviedo cara al inicio de Liga

Lolo falló un penalti para un equipo azul que se fue diluyendo con el paso de los minutos tras tutear al Alavés durante la primera hora del partido

10.08.2019 | 01:32

Último partido de pretemporada del Real Oviedo y derrota de los azules frente al Deportivo Alavés, en el Suárez Puerta, dentro de los "Partidazos Integra Energía que se han disputado hoy en Avilés.

Con un equipo aparentemente titular cara al inicio de la competición oficial, Sergio Egea optó por un sistema 1-4-1-4-1 con Edu Cortina por delante de la defensa y Lolo y Tejera por delante de él.

Cortina fue quizás el jugador más destacado de los azules dando equilibrio al equipo en defensa y distribuyendo la pelota sin fallo en la elaboración hasta tal punto que su sustitución fue el momento en el que el Oviedo perdió un centro del campo dominado hasta el momento.

No pudo empezar mejor el partido para un Ortuño que debutó como titular. Balón largo mal despejado por la defensa que controla con la derecha para rematar con la izquierda a la red de disparo inapelable.

No le duró demasiado la alegría al equipo ovetense. Cinco minutos después, Luis Rioja aprovechó un grave error en la salida de balón para disparar desde la frontal y superar a un Alfonso Herrero despistado tras desviar la pelota Johanneson con el cuerpo.

Se rehízo bien el Oviedo. Con una buena presión recuperaba la pelota con rapidez y abría el juego a bandas donde Berjón y Sangalli percutían para buscar un centro que casi nunca encontró rematador.

Los ovetenses eran mejores que los vitorianos pero el tanto de Joselu, al ajustar su disparo al palo al cuarto de hora de la reanudación, supuso un punto de inflexión en el encuentro.

Pudo empatar Lolo de penalti poco después pero su muy mal lanzamiento de la pena máxima fue repelido sin problemas por Álex.

El Alavés se hizo con el mando del partido hasta el final aprovechando el bajón físico de los de Egea y el desorden tras los cambios pero la oportunidad más clara la tuvo Tejera con una volea que salvó milagrosamente Álex.

Derrota final del equipo azul en este su último partido de pretemporada. Buenas sensaciones durante la primera media hora y primeros minutos de calidad para algunos de los nuevos fichajes que aprovecharon Ortuño y Arribas para apurar al técnico oviedista en busca de la titularidad el próximo domingo.

Loa azules debutarán en Liga a las 18:00h del domingo en Riazor donde se enfrentarán al RC Deportivo de La Coruña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook