11 de agosto de 2019
11.08.2019

El Femenino ficha a la defensa Gigi, capitana de Ecuador

La futbolista, con experiencia en varias ligas, llega para apuntalar la retaguardia

11.08.2019 | 01:06

El Oviedo Femenino, que competirá el año que viene en la nueva Segunda División, dio ayer un auténtico golpe de efecto en el mercado de fichajes. Las azules han incorporado a sus filas a Ligia Elena Moreira Burgos, 'Gigi', defensa ecuatoriana de 26 años que es internacional con su país. Gigi es una de las capitanas de la selección, la "tri", y una de las jugadoras más carismáticas en el fútbol femenino de Ecuador.

Firma por el Oviedo procedente del fútbol brasileño, del São José, con los que acaba de ganar los Juegos Regionales de San Sebastián. Rocafuerte, Unión Española, Deportivo de Quito, en Ecuador o Patriotas, en Colombia, han sido otros de sus equipos. Se espera que Gigi, que compagina el fútbol con el periodismo, llegue a Oviedo en los próximos días.

"Es un sueño que estoy cumpliendo. Formar parte de esta nueva aventura me llena de orgullo y de ganas de seguir trabajando con más fuerza", declaró la jugadora. Sobre el Oviedo dijo que es "un equipo con una gran historia y muy respetado en el fútbol español. Sueño con hacer un gran torneo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook