22 de agosto de 2019
22.08.2019

Egea: "Entre hoy y mañana se solucionará el tema de las inscripciones de los futbolistas, estoy tranquilo"

El entrenador del Oviedo asegura que espera "un Oviedo muy atrevido, vamos a ser muy ofensivos, tanto de locales como de visitantes"

22.08.2019 | 13:49

El entrenador del Oviedo, Sergio Egea empezó la rueda de prensa teniendo un emocionado recuerdo para Adolfo Pulgar. "Es un día muy triste para mí por el fallecimiento de Adolfo Pulgar. Tenía mucha empatía con él y por eso le mando un sentido pésame a toda su familia, amigos y toda la familia oviedista porque era un hombre muy querido. Era una futbolero vocacional tremendo y desde que llegué a Oviedo tuve un acercamiento muy grande con él."

Sobre el estado del Tartiere. "Lo encontré bien. Vamos a jugar el primer partido en él e intentamos adaptarnos. El césped va ir mejorando porque lleva poco tiempo instalado. El estadio da otra imagen y han hecho un gran trabajo".

Que espera del partido ante el Lugo. "La Segunda División es una categoría muy competida. El Lugo es un rival que se planta bien en el campo, con buenos futbolistas. Van a ser 90 minutos en los que tendremos que entregarnos mucho y jugar bien al fútbol para hacer del Tartiere un fortín y que los tres puntos se queden aquí."

Tema de las inscripciones. "Estoy tranquilo, el club me da seguridad de que vamos a llegar y por tanto estoy confiado en el trabajo que están haciendo y seguro que entre hoy y mañana se solucionará todo."

Sobre la posibilidad de contar con Jimmy. "Es un tema administrativo que lo está manejando la gente del club. Esperemos que todo sea positivo."

Posibilidad de cambios. "Estoy esperando a ver como se soluciona el tema de las fichas y a partir de ahí decidiremos. De todas formas, los que salga el sábado en el Tartiere va a competir muy bien porque tengo una plantilla muy buena y pareja. Juegue quien juegue el equipo no se va a resentir. El equipo será intenso y cada día mejor."

Transmite calma. "Soy paciente y tolerante y todo tiene solución. El club está poniendo todo de su parte para solucionar todos los temas. A veces, los temas vienen así de rodados y hay que entenderlo, pero todo tiene solución.
El domingo se trabajo bien, con un juego, por momentos, muy bueno, el resultado fue adverso, pero dimos una imagen para seguir creciendo y estoy seguro de que vamos a competir toda la temporada muy bien"

Sobre la posibilidad de jugar con dos delanteros. "A mí siempre me gustó el 4-4-2, pero por circunstancias de la lesión de Joselu el segundo delantero estoy contando con Obeng porque Bárcenas llegó un poco tarde,-Veremos a ver lo que es mejor. Si se juega con el 4-4-2, muchas veces se pierde el centro del campo. Hay que ser inteligentes y sacar el máximo rendimiento a la plantilla. A mi me gusta el 4-4-2, pero también adaptarme a la plantilla que tengo."

El estado físico de los jugadores que se incorporaron más tarde. "Es bueno. Se han puesto en forma rapidamente. No obstante, no cabe duda de que los jugadores que empezaron el 8 de julio tienen un estado de forma más adelantada. Todos están en condiciones de entrar en la convocatoria". 

Qué espera del primer partido en el Tartiere. "Un Oviedo muy atrevido, que juegue en campo contrario. Vamos a ser muy ofensivos, tanto de locales como visitantes. Entiendo que hay que guardar la responsabilidad defensiva sin balón. A mi me gusta mucho, con los futbolistas que tenemos, que presionemos tras la pérdida del balón. Vamos a buscar siempre jugar en campo rival el mayor tiempo posible. Esa es la idea"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook