28 de agosto de 2019
28.08.2019

Conchita Méndez (PP), sobre el Oviedo Femenino: "No entendemos las expectativas económicas del club"

"Las necesidades para competir en la categoría supondrían un gasto extra de 50.000 euros por los desplazamientos", dice la edil de Deportes. El conjunto femenino pide una subvención de 120.000 euros y estudia renunciar a competir por los problemas económicos

28.08.2019 | 17:23

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Conchita Méndez (PP), ha salido hoy al paso sobre la situación económica del Oviedo Femenino, que estudia renunciar a la categoría en la que le toca competir, Segunda División Reto Iberdrola. El club pide una subvención municipal de 120.000 euros para hacer frente al incremento de los gastos y el Ayuntamiento, de momento, pone sobre la mesa una partida de 29.000.

"Tal y como aseguró hoy en declaraciones a la prensa local la presidenta del Oviedo Femenino, las necesidades financieras para competir en la categoría Reto Iberdrola, supondrían un gasto extra de 50.000 euros por los desplazamientos esta temporada. No entendemos, entonces, el por qué las expectativas económicas del club sobre la financiación municipal ascienden a 120.000 euros", aseguró hoy Méndez en una nota distribuida por el grupo popular en la que carga también contra el PSOE de Oviedo, "no necesitamos que desde el Partido Socialista nos vengan a dar lecciones".

"Queremos resaltar que el Ayuntamiento ya colabora a través de la convocatoria ordinaria de subvenciones y no nos parece razonable que la responsabilidad única y final de cubrir los costes de la categoría recaiga en el Ayuntamiento de Oviedo, siendo además la única institución pública que apoya financieramente al club", recalcó Méndez, que añade, "hemos explicado la situación de las ayudas al Real Oviedo Moderno. Nuestra voluntad es apoyarles en todo lo posible, pero la realidad financiera del Ayuntamiento es la que es, fruto -precisamente- de la frívola e incompetente gestión del tripartito".

La edil también dijo que, "además de las subvenciones, el Ayuntamiento asume todos los costes derivados de la actividad deportiva del equipo: instalaciones, personal de apoyo, suministros, etc€ Puesto que, recordamos, el Ayuntamiento de Oviedo es uno de los pocos de España que no cobra a los clubes por utilizar las instalaciones municipales. Al contrario de lo que hacen, por ejemplo, otras localidades vecinas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook