02 de septiembre de 2019
02.09.2019

Joselu apura su regreso para el domingo

La dupla con Ortuño, 40 goles en 2016-17 entre los dos, más cerca

02.09.2019 | 00:00
Los jugadores del Oviedo en un entrenamiento, con Joselu en el centro.

"Hace tres años quedé pichichi y el metió 17 goles. Son 40 entre los dos. Si Ortuño viniese y entre los dos conseguimos esa cifra de goles imagínate de lo que estaríamos hablando". Son palabras de Joselu a finales de julio. El delantero azul avaló la llegada de Ortuño y anticipó una dupla en ataque.

Su lesión de rodilla al poco de iniciar la competición trastocó los planes. Pero la dupla está cerca de juntarse. Esta semana, si no hay contratiempo, será la definitiva para que Joselu pueda volver a los terrenos de juego. El delantero, que estuvo en Fuenlabrada el sábado, ya se entrenó con normalidad en la semana antes del encuentro, pero Egea no quiso correr ningún tipo de riesgo al tratarse de una lesión de rodilla.

En principio, si la evolución es la correcta, irá, al menos citado, contra el Mirandés. Joselu es un jugador básico en los planes de Egea. El técnico argentino siempre destacó su baja preguntado sobre el nuevo sistema escogido. Jugar con tres en el centro del campo, respondió siempre, se debía a la ausencia del onubense. El plan inicial era jugar un 4-4-2 con Ortuño y Joselu en el ataque. Además, el Oviedo juntaría dos registros totalmente diferentes. La velocidad de Joselu y la corpulencia de Ortuño.

Joselu afronta su segunda temporada en el club azul tras ser el fichaje de renombre de la campaña pasada. Anotó diez goles, pero él mismo reiteró varias veces que no acabó contento con su rendimiento individual. La lesión fue una losa para él, decidido a inicar la campaña en la mejor forma física posible, no como la temporada pasada. En Miranda podría por fin llegar su re-debut.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook