02 de septiembre de 2019
02.09.2019

El mejor Ortuño de las dos últimas temporadas

El delantero iguala en tres partidos sus registros goleadores con el Extremadura y el Albacete

02.09.2019 | 00:00
Ortuño y Berjón, el sábado.

Con el Albacete anotó un gol en poco más de 600 minutos. Buscó hueco en el Extremadura, y metió dos en 1300. Hace dos campañas, en el Real Salt Lake de la M.L.S. no vio puerta en media temporada. Pero con el Oviedo la cosa cambia. Ortuño solo ha necesitado tres ratos para igualar sus mejores registros en las últimas dos temporadas. El ariete azul, a más desde su llegada, lleva dos goles en 252 minutos con el Oviedo y la clara sensación de ir en ascendencia.

Anotó ante el Lugo y contra el Fuenlabrada, previa influencia del VAR, anotó sus dos primeros tantos. El murciano quería firmar por el Oviedo para volver a sentirse futbolista y el inicio no ha podido ser mejor. Lo reconoce su gente cercana y también el club, que confiaba en recuperar su mejor versión cuando lo firmó tras un impasse de espera mientras rescindía con el Albacete. Además, Ortuño se está convirtiendo en un recurso para la salida del Oviedo. Cuando los de Egea no tienen ideas juegan directo. Y el murciano aparece y la baja, jugando para el equipo. Ahora mismo, Ortuño es insustituible para Egea.

El entorno del delantero destaca, curiosamente, como positiva la experiencia en el Extremadura pese al poco bagaje goleador en un equipo que luchaba por escapar del descenso. Solo dos goles, ante Las Palmas y Nàstic de Tarragona, y además no logró llegar a ser titular. Pese a eso, gente que trata con el jugador asegura que la experiencia le dio la fuerza necesaria para volver a tener ganas de jugar al fútbol.

Y en el Oviedo, en este inicio, Ortuño quiere demostrar que no se ha olvidado de marcar goles. En el club destacan su rápida adaptación, tanto en el juego como como con los compañeros.

No es habitual, en las últimas temporadas, que un ariete azul se adapte tan rápido al equipo carbayón. A Toché, el último gran goleador azul, que anotó 17 goles en cada una de sus dos primeras campañas, le costó entrar. Tuvo que ganarse un puesto en la primera temporada, la 2016/2017, y anotó el primer gol en la jornada 7.

Joselu, última gran apuesta del Oviedo para la delantera antes que Ortuño, metió el primero de sus diez goles totales en la jornada 5.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook