16 de septiembre de 2019
16.09.2019

El Tartiere señala al palco

La afición del Oviedo estalla tras el partido en una bronca sin precedentes en la etapa de Carso: "Directiva, dimisión" y "Del Olmo vete ya"

16.09.2019 | 01:22

La derrota de ayer del Oviedo ante el Elche (0-2) dejó una bronca sin precedentes en esta última etapa del conjunto azul en Segunda. Y fue sin precedentes, sobre todo, por los destinatarios de las protestas de los seguidores, que además de los futbolistas fueron los dirigentes del club presentes en el estadio. El partido transcurría en el minuto 88 cuando desde el Fondo Norte, donde se ubica Symmachiarii, se lanzó un cantico que secundó una gran parte de la afición azul -ayer había 11.263 hinchas en el Tartiere-. "Directiva dimisión", empezaron a cantar los aficionados, para concretar poco después, "Del Olmo, vete ya", en relación al dirigente mexicano del club carbayón.

Es la primera vez que en el estadio azul se pide la dimisión de Joaquín del Olmo, que es el hombre fuerte del grupo Carso en la ciudad, responsable de las decisiones del Oviedo. El cántico hacia su persona también se coreó con más intensidad al final del encuentro en medio de la pitada general a los futbolistas. Del Olmo llegó al Oviedo en enero de 2014, nombrado por Arturo Elías desde México, y es la persona con más responsabilidad en la gestión en el día a día del del club.

Ayer, como es habitual, siguió el encuentro en uno de los antepalcos del Tartiere y le tocó aguantar la primera bronca dirigida a su trabajo. Nunca antes en el entorno del Oviedo se había pedido su marcha de manera pública (sí la de otros entrenadores, como Generelo, y Carmelo del Pozo, que fue director deportivo). El mexicano aguantó el chaparrón e incluso, en uno de los instantes finales del encuentro, varios integrantes de seguridad del club se pusieron delante de él por si la cosa iba a mayores. El propio Del Olmo les indicó que se fueran. Cuando el encuentro terminó salió del antepalco con gesto serio.

Los jugadores tampoco se libraron de la furia del Tartiere. Únicamente salió ovacionado del estadio Joselu tras su cambio. Tejera, capitán ayer, fue uno de los más señalados. Fue expulsado en la segunda parte y una gran parte de la afición del Oviedo le pitó sin miramientos. También el lateral Juanjo Nieto fue claramente señalado por la hinchada azul en varios momentos del partido. Nieto fue titular por segunda vez consecutiva tras el encuentro ante el Elche. Al final del encuentro, cuando los jugadores realizaron el saludo habitual a la afición, la intensidad subió en otra gran bronca en el último partido de Egea al frente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook