La derrota de esta mañana en Ponferrada ha hecho saltar las alarmas en el Real Oviedo. El conjunto carbayón solo ha sumado dos puntos de los 21 que se han puesto en juego en lo que va de temporada y esta tarde fue programada una rueda de prensa de urgencia en la que el consejo, la plantilla y los técnicos han dado la cara.

En la sala de prensa se han dado cita Saúl Berjón, como representante de la plantilla, Vallina, presidente del Club, Joaquín del Olmo, como asesor de Carso y Javi Rozado, el entrenador del primer equipo.

Joaquín del Olmo:

"Estamos muy contentos con Javi, el equipo ha pillado un cambio interesante en los últimos dos partidos. Ojalá con el tiempo veamos un cambio"

"No es el arranque que queríamos, es una situación preocupante. Tenemos una gran plantilla, jugadores con experiencia con gente de la casa"

"Hay pequeños detalles que no nos han permitido sumar más puntos. Es parte del fútbol, hay que analizar las cosas. Hay un cuerpo técnico muy capaz. Estamos reforzando otras área de la institución"

"Pensamos que tenemos la mejor plantilla. Hace cinco años hablábamos mucho de la cantera, hay jugadores importantes"

"Es el peor momento desde la llegada de Carso, sin duda"

"Soy gente del fútbol, siempre he dado la cara. Después del último partido hablé con mucha gente de la grada, si llevásemos dos puntos sería otra cosa"

"No es grato que te piten, pero también lo asumo como parte del fútbol. Ojalá todas las críticas fuesen para mi. Cuando las cosas no van bien siempre hay un señalado. Tenemos una gran relación con todo el consejo".

"Mi continuidad no me la voy a poder replantear"

"Cuando llegue en diciembre veremos que hacemos"

"Sin el apoyo de Arturo tendríamos menos capacidad económica"

Vallina:

"Estamos haciendo el peor arranque de la historia. Estamos muy preocupados. Hay que buscar soluciones. Arturo está muy preocupado"

"La responsabilidad es muy grande, hemos puesto a disposición del equipo lo que pueda necesitar. Coach, Big data.."

"Tenemos que salir de esta situación, estamos todos unidos. Quiero agradecerle a la afición y pedirle que siga a nuestro lado. Sin ellos será más difícil, estamos todos unidos y esto lo sacaremos adelante"

"Queremos transmitirle a la gente que se sientan tranquilos. Queremos dar la cara y que sepan que vamos a pelear"

"Estamos buscando las causas y buscando soluciones. Lo primero que hemos hecho ha sido un cambio de técnico que ha sido positivo. Podemos haber corregido errores, estamos en una situación complicada y salir de esto"