La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carso muestra su "apoyo total" al Oviedo

"De repente se oyen cosas, pero estamos de lleno con el equipo y el objetivo sigue siendo el mismo", despeja José Aboumrad

Aboumrad: "No hay nada extraño, el apoyo de Carso es máximo"

Aboumrad: "No hay nada extraño, el apoyo de Carso es máximo"

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Aboumrad: "No hay nada extraño, el apoyo de Carso es máximo" Xuan FERNÁNDEZ

José Aboumrad lleva un estricto orden en su agenda. El mexicano, hombre del Grupo Carso, llegó el viernes a Oviedo y se puso al día de los asuntos del club azul con Joaquín del Olmo, el asesor de Slim en la ciudad. En su primer día aprovechó para reafirmar el ambicioso objetivo del equipo, que marcha colista. "Sigue siendo el mismo: llegar a Primera División", dijo en declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA. Y ayer Aboumrad madrugó para acudir a El Requexón, al entrenamiento del primer equipo, y le trasladó ese mismo mensaje a la plantilla, con la que estuvo reunido, acompañado por Del Olmo, Vallina (presidente), Paredes (vicepresidente) y Corral (consejero). El mexicano les reiteró el apoyo y la confianza que tiene la propiedad del club, representada por el mexicano Arturo Elías, en conseguir los objetivos deportivos marcados. Tras el encuentro con la plantilla y con el cuerpo técnico, Aboumrad valoró la situación del equipo. Repitió varias veces la palabra "ascenso" y quiso despejar algunas "cosas" sobre la implicación de Carso que se mueven en el entorno del Oviedo. "Tuvimos un comienzo difícil, pero con la plantilla que tenemos, el consejo, y el apoyo que estamos dando al equipo revertiremos este mal inicio", dijo el mexicano, sonriente, con el chándal del club en El Requexón. Aboumrad dedicó buenas palabras a los empleados del Oviedo. "Como siempre, me he encontrado un gran equipo, todos trabajando con ilusión. La ilusión por ascender sigue siendo la misma, había nerviosismo por cómo empezó la temporada. Todos tenemos claro que podemos llegar a los objetivos", indicó. El mexicano insistió varias veces en resaltar el apoyo de Arturo Elías y el grupo mexicano Carso.

El motivo de su visita, según Aboumrad, es "dar al equipo el apoyo desde México, que siempre lo tienen, pero a veces no se siente con la distancia. Hemos trabajado muy de cerca con el consejo, que ha hecho una gran labor de sanear el club. Toda la gente ha estado al pie del cañón. El mensaje de Arturo y de Carso es de apoyo total al Oviedo", aseguró antes de extender su análisis y despejar, si las hubiese, dudas sobre la implicación de México. "Para eso estamos aquí. Para demostrar que no hay nada... De repente se oyen cosas, pero estamos de lleno con el equipo, el grupo Carso está comprometido y el objetivo sigue siendo el mismo", indicó. Aboumrad también quiso destacar a la afición del Oviedo. "La afición es lo más importante, fue lo que nos trajo a Oviedo y seguimos con ella. Nos ha dado muchísimo y queremos darles alegrías. El Tartiere es gran parte del Oviedo y la afición y equipo como una sola entidad nos llevará a todo lo que podemos conseguir", recalcó.

El ejecutivo mexicano valoró la llegada a banquillo azul de Javi Rozada, que sustituyó a Sergio Egea en la jornada 5, tras el encuentro ante el Elche. Aboumrad ya tuvo la ocasión de conocer a Rozada en su anterior visita a Oviedo, en diciembre de 2018. En ese momento Rozada dirigía al Vetusta y Juan Antonio Anquela, ahora técnico del Dépor, era el técnico del primer equipo. "Conocí a Javi (Rozada) el año pasado, platiqué con él y me da mucho gusto que se le dé la oportunidad. Es gente de fútbol y está comprometido con el equipo. Estamos en el camino correcto", finalizó.

Aboumrad presentará esta tarde en el Tartiere el encuentro del Oviedo contra el Numancia (16.00 horas, Movistar LaLiga).

Compartir el artículo

stats