06 de octubre de 2019
06.10.2019
Real Oviedo 11CD Numancia

Empate amargo del Oviedo

Un tanto del Numancia, en el minuto 90 y tras varios rechaces, impide una victoria de los azules que los hubiera colocado fuera de la zona de descenso | Bárcenas fue el autor del gol en un encuentro en el que los de Rozada tuvieron ocasiones para finiquitar el partido

06.10.2019 | 00:10

Otra vez un tanto encajado por el Real Oviedo en los últimos minutos impidió una muy necesaria victoria que hubiera permitido a los azules salir de la zona de descenso.

Una situación varias veces vivida en estos últimos tiempos pero que parecía que no iba a suceder en este encuentro más o menos controlado por los asturianos hasta este final.

Enorme decepción para un equipo y una afición que ya vislumbraba una clara reacción cortada de golpe por este tanto de Carlos Gutiérrez cuando ya finalizaba el encuentro.

Con tres cambios afrontó Rozada el partido. Con la misma línea defensiva del último partido, Joselu, Berjón y Lolo González fueron el recambio de Edu Cortina, Borja y Omar Ramos.

Tras una lesión de Héctor Hernández que pareció dormir el encuentro, poco a poco el Oviedo le fue tomando el pulso al partido.

Una serie de jugadas ofensivas, con dos disparos al palo incluidos, fueron el preludio del tanto ovetense. Centro raso de Berjón que atraviesa el área y permite a Bárcenas empujar a placer a la red en el área pequeña cuando se cumplía el minuto 17.

El Oviedo no arriesgaba en defensa, despejando en largo los balones divididos para no dar opción al rival, pero si llegaba con cierta asiduidad al área rival sobre todo por la banda izquierda con Mossa y Berjón.

La segunda parte siguió con la misma tónica que la primera. El Oviedo no sufría pero poco a poco el partido se iba abriendo con más distancias entre las líneas.

Intentó Rozada arreglarlo con los cambios, introduciendo a Jimmy y Borja en el campo. Lo consiguió por momentos con un cuarto de hora brillante en el que Tejera pudo marcar por dos veces en la misma jugada, con poste incluido.

Bárcenas y, de nuevo, Tejera lo intentaron hasta que a falta de diez minutos el Numancia comenzó a amenazar el área rival.

Champagne salvó la volea de Noguera y dos remates consecutivos en la misma jugada hasta que ya cumplido el minuto noventa, en una jugada desgraciada y tras varios rebotes, la pelota acabó llegando a Carlos Gutiérrez en el segundo palo donde se adelantó a Champagne para lograr el empate.

Jarro de agua fría para un Oviedo que mereció más pero que llegó algo justo hasta estos últimos minutos en los que la mala suerte se cebó de nuevo con los azules.

Empate que no saca de pobre al equipo de Rozada pero que apuntala la clara mejoría desde la llegada del nuevo técnico. Mejoría defensiva y en ataque que hoy no tuvo el justo premio pero que al menos permite acumular tres partidos sin perder y una sensación muy distinta a la de los primeros partidos de Liga.

El Real Oviedo viajará a Albacete la próxima jornada con las bajas de Ortuño y Bárcenas para enfrentarse a los locales a partir de las 18h.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas