El grupo Carso, propietario del club azul, sopesa cambios inmediatos en la gestión del Oviedo. Desde México no son ajenos a la crisis deportiva que vive el club azul en el quinto año consecutivo en Segunda y se barajan decisiones de calado en el mando de la entidad. La más trascendente es la que puede afectar a Joaquín del Olmo, el hombre fuerte del Carso en la entidad desde enero de 2014. Su situación pende de un hilo.

Desde México se sopesa su salida inmediata del club azul, según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA. La figura de Del Olmo fue cuestionada por parte de la afición en el encuentro ante el Elche (0-2), en el último partido de Sergio Egea al frente del equipo antes de su destitución. La grada coreó antes: "Directiva dimisión" y "Del Olmo vete ya". El mexicano, además, valedor de Javi Rozada como nuevo entrenador azul, compareció públicamente tras la derrota en El Toralín para analizar la situación del club. En una rueda de prensa acompañado por Jorge Menéndez Vallina, presidente; Javi Rozada, entrenador, y Berjón, capitán, reiteró el apoyo de la propiedad a su gestión y dijo que en ningún caso se plantearía su salida como gestor. Ahora, la situación deportiva del Oviedo y el desgaste de Del Olmo en el cargo, tras más de cinco años como máximo responsable de todo lo que sucede en el club azul en la ciudad, propician que México piense en el cambio en la gestión.

La posible salida de Del Olmo coincide con la visita de José Aboumrad a Oviedo. El mexicano, un hombre de primera línea de Carso, estuvo en la ciudad para conocer de primera mano varios asuntos del club. Tiene hilo directo con Arturo Elías, yerno de Carlos Slim, máximo responsable de la entidad, valedor de Del Olmo en su momento y supervisor ahora de su posible cambio de destino, aunque los planes están pendientes de tomar forma definitiva.

Del Olmo llegó en 2014 al club azul como director deportivo y bajo su gestión el Oviedo consiguió la vuelta al fútbol profesional, en Cádiz en 2015. Desde entonces ha sido la persona más influyente en el día a día del Oviedo.