El Oviedo ha hecho oficial esta mañana la salida de Joaquín del Olmo de la estructura del club azul. Su salida, adelantada en exclusiva esta mañana por LA NUEVA ESPAÑA, se debe a una decisión tomada por el máximo accionista, descontento con la deriva del club. Del Olmo ve adecuado el momento de poner fin a su etapa en el Oviedo por razones personales.

Y, además, aunque todavía no es oficial, el club azul prevé nombrar en las próximas horas a Federico González, de la mano de Carso, como nuevo director general de la entidad. González estuvo en Oviedo durante los últimos días y ya vino varias veces a la ciudad. Estuvo junto a Del Olmo siguiendo el partido ante el Numancia y ya se ha puesto al día con los asuntos de la entidad.

El Oviedo ha comunicado la decisión de la salida de Del Olmo en un comunicado difundido por las cuentas oficiales del club. El texto es el siguiente:

"Mañana, miércoles 9 de octubre, Joaquin Del Olmo causará baja en la estructura del Real Oviedo. Su marcha se debe a motivos personales, que desde la entidad queremos respetar. Nuestro profundo agradecimiento a su figura y al trabajo realizado durante todos estos años, en los que hemos compartido muy buenos momentos junto a él.Le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectosprofesionales y sabemos que, allá donde esté, contaremos siempre con un oviedista más.El Consejo de Administración y el resto de la estructura del club asumirán las atribuciones vacantes y en el futuro se comunicarán los cambios e incorporaciones que, en caso necesario, se vayan produciendo".