09 de octubre de 2019
09.10.2019

Berjón, capitán del Oviedo: "Nos da mucha pena que ya no esté Joaquín del Olmo"

El ovetense, sobre las críticas anónimas en redes sociales: "Del que da la cara no digo nada, pero el que lo hace poniendo un paisaje en su foto de perfil me parece poco valiente"

09.10.2019 | 13:33
Berjón, capitán del Oviedo: "Nos da mucha pena que ya no esté Joaquín del Olmo"

El capitán del Oviedo, Saúl Berjón, valoró esta mañana la situación del equipo en una comparecencia en El Requexón. Analizó la marcha de Del Olmo y la situación deportiva.

La marcha de Joaquín del Olmo: "Nos da mucha pena que ya no esté, era una persona muy querida aquí. Se le va a echar de menos, nos ayudaba y siempre era positivo. Sé que nos seguirá apoyando desde su casa y se alegrará como el que más cuando ganemos. Los capitanes nos enteramos por teléfono y lo trasladamos a la plantilla. Hoy en día por internet todo el mundo se entera".

¿Qué les ha trasladado el consejo?: "Nos han dado apoyo. Que hay cambios, pero que nadie duda. Desde México siempre. Realmente no cambió nada, se ha ido Joaquín, pero todo sigue igual".

¿Cómo está el equipo?: "Siendo positivos, cinco de nueve. Pero es una lástima que en el noventa se vayan otros dos puntos. El equipo tiene otra cara, estoy tranquilo. Así perderemos pocas veces. Cuando llegue la racha buena este equipo no tiene techo, y alargarla. Este equipo va a dar que hablar, lo dije hace tiempo, pero la cosa cambiará irá para arriba. Tenemos rivales muy cerca, cambia un poco. Están todos mal, no solo nosotros. Intentar sumar de tres".

El Numancia, ¿el mejor partido del Oviedo?: "Ante el Zaragoza también jugamos muy bien. Empatamos por un pequeño error. En Tenerife también estuvimos muy bien, fue el partido que dijo el míster que pasaría".

El calendario: "No sé quién viene después de Albacete, te hablo personalmente. Intento ir semana a semana. No hay rivales difíciles ni fáciles".

Su posición: "Sigo pegado a la línea de cal, que es lo que me gusta. La situación hace dar un paso al frente y lo estoy dando. Si sale mi mejor versión, mejor".

El peor momento como futbolista: "Es la situación más complicada en mi carrera, sobre todo por resultados. El trabajo del equipo no estaba yendo mal ni con Javi ni con Sergio. No fuimos tan malos como para perder todos o empatarlos. Yo estoy tranquilo".

El brazalete implica mediar con el grupo: "Me está tocando como capitán. Pero gente dentro que no lleva el brazalete también lo hace. Hay que intentar que no entre nada, hay todo tipo de comentarios. Yo con 33 años los asimilo bien, pero con 27 no. Somos todos personas. Por mucho que haya gente que diga tonterías, nosotros seguimos unidos. Muchos aficionados saben lo que hacemos por ganar, vamos a intentar meter al equipo arriba. Quiero que el más pesimista lo celebre con nosotros, todos somos el Oviedo".

Críticas en redes sociales: "Me refiero al poder de las redes sociales, teniendo un paisaje de foto de perfil. El que da la cara no digo nada, pero lo otro me parece poco valiente. Hay comentarios que pueden afectar y el que lo está haciendo no es nadie, está aburrido en su casa. Tenemos que estar todos unidos, somos un buen equipo de Segunda. El Tartiere, estando todos juntos, no sabemos bien lo que es. Tener a la afición del Oviedo de tu lado es una de las mejores sensaciones que hay".
Borja Sánchez: "Borja es un pedazo de futbolista, está empezando. Javi lo conoce mejor que nadie, estoy encantado de jugar con él. Jugamos al mismo fútbol. Va a dar mucho al Oviedo, pero hay que ir poco a poco. La categoría es dura"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook