El entrenamiento de esta mañana estuvo precedido por una reunión en el vestuario entre la plantilla, el cuerpo técnico y el consejo del Oviedo. También estuvo presente Federico González, que de forma temporal se encargará de los asuntos económicos. A las explicaciones de Vallina, que reveló que Arturo Elías le había pedido al consejo "un paso adelante", se unieron las declaraciones de Federico González Vega, el hombre que ha enviado Arturo Elías.

González explicó su cometido en el Oviedo. "Vengo de forma temporal, como asesor en materia económica. Igual que hice hace 3 años", aclaró. "Vengo a poner orden, se puede decir así", añadió.

El mexicano habló sobre los objetivos del máximo accionista: "Carso no ha pensado en vender, que sé que se rumoreaba. El objetivo es estar algún día en Primera División. Hay que ir haciendo ajustes. Los objetivos van creciendo. Voy a poner orden en todas las parcelas, esto es un equipo". Y añadió: "Hay que ir poniendo orden, métodos, procedimientos políticos. Es preocupante que tengamos pocos abonados este año. Tenemos que ser inteligentes para demostrarle al licenciado Elías"

La plantilla azul regresó hoy al trabajo en la ciudad deportiva para preparar el partido del domingo ante el Albacete (18.00 horas) y antes de saltar al césped se reunió con la plana mayor del club. En El Requexón estuvo Federico González Vega, que se ocupará de los asuntos económicos y administrativos tras la salida de Del Olmo. Con él estuvo todo el consejo del Oviedo, el presidente Jorge Menéndez Vallina; el vicepresidente Manolo Paredes, el consejero Fernando Corral, el director de relaciones institucionales César Martín y el secretario técnico Michu. González llegó a El Requexón poco antes de las 10.00 horas.