10 de octubre de 2019
10.10.2019

El Oviedo quiere proteger a Champagne

Los azules son el segundo equipo que más tiros recibe de Segunda: 136 remates en contra

10.10.2019 | 00:56

Una de las mejoras observadas por el Oviedo en las últimas jornadas tiene que ver con la eficacia defensiva. Parece lógico que el salto cualitativo empiece por ahí: la zaga ha sido hasta la fecha el principal quebradero de cabeza de los azules. Champagne ha vivido en la última semana de competición dos de sus noches más plácidas: sin goles en contra en Tenerife y solo una diana postrera con el Numancia. Un gol en dos choques es un inicio prometedor en una mejora que debería llevar al equipo a los puestos tranquilos de la tabla.

Porque el saldo defensivo de los azules sigue siendo deficitario. Con 16 goles en contra, solo hay dos conjuntos en la categoría que presenten peores números: el Numancia ha encajado 18 y el Deportivo, 17. Pero la debilidad no se limita al acierto rival ante la portería. El Oviedo es, además, el segundo equipo de la categoría que más disparos en contra ha sufrido. Los rivales han chutado en 136 ocasiones ante la portería defendida por Alfonso Herrero y Champagne. Solo el Lugo ha sufrido un acoso mayor, con 138 disparos en contra. Completa el podio de equipos más atacados el Numancia, con 134 remates.

Rozada quiere que la mejora defensiva tenga continuidad en Albacete, ante un equipo efectivo que necesita poco para ganar. De cara al choque del Belmonte, el técnico podría repetir línea defensiva, aunque también cuenta con la alternativa de Lucas para el lateral derecho, una vez recuperado de un proceso vírico.

Ante el Málaga, el 26 de octubre a las 20.00 horas. La Liga hizo oficial ayer los horarios de la 13.ª jornada de la competición. El equipo de Rozada visitará La Rosaleda para medirse al Málaga, en un choque que se disputará el sábado 26 de octubre a las 20.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook