La fase de aprendizaje acelerada lleva esa semana a probar cosas en el Carlos Belmonte, plaza exigente. Javi Rozada avanza con el Oviedo por el campeonato con la necesidad de mejorar a marchas forzadas. La situación liguera no ayuda y la suerte sigue dándole la espalda a su equipo. Quizás si el Numancia no hubiera marcado en el añadido el pasado domingo las cosas se tomarían de otra forma. "No, no. Para mí que empate el Numancia no me desvía del objetivo de seguir compitiendo como hasta ahora", matiza el entrenador que concede, suele expresarse con sinceridad, que el equipo no afrontó de la forma más correcta el tramo final ante los sorianos.

La escena ha sido repetida mentalmente esta semana en la cabeza de los oviedistas. Un saque de bando profundo, un mal rechace y un peor posicionamiento. Como consecuencia, un empate que duele. Rozada sabe que sigue habiendo muchas cosas que corregir. "Defendimos mal las segundas jugadas; ya nos pasó en un par de acciones en Tenerife. Debemos mejorar ese tipo de acciones. Quizás es por la situación en la tabla: nos colocamos mal, atacamos todos el balón y dejamos espacios libres", argumenta. "Hay que tener más cabeza en los últimos minutos, para no tirar el trabajo por la borda. Del minuto 80 en adelante, el equipo debe tranquilizarse", agrega.

El camino está marcado. De un lado, corregir los errores. De otro, reforzar la idea de equipo que se ha visto en las últimas citas. La de un conjunto agresivo y con alma ofensiva. Aunque para el Belmonte falten los autores de 9 de los 13 goles del equipo. "No nos preocupa porque estoy seguro de que el que juegue tendrá opciones de marcar porque siempre creamos. Hay calidad para solventar las bajas. Estoy seguro de que marcaremos, como hemos hecho en todos los partidos desde que llegué", vaticina Rozada.

El técnico, que lamentó la marcha de Del Olmo ("le deseo lo mejor") y que agradece el apoyo de la plantilla ("me han ayudado y no es sencillo para alguien que no ha sido futbolista ni ha entrenado en el fútbol profesional") ve para mañana un bonito choque de estilos en el Belmonte: "Ellos jugarán a una cosa y nosotros, a otra. Espero que sea un partido con ritmo y tengamos la pelota en zonas que puedan hacerles daño. Cada equipo propondrá una cosa y el que imponga su estilo tendrá mucho ganado".