La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un casting para el lateral

Sangalli, el mejor posicionado en el puesto con más candidatos

Sangalli conduce el balón ante el Numancia. MIKI LÓPEZ

Reforzar el carril derecho de la defensa se convirtió en verano en un rompecabezas. El Oviedo contaba con Diegui Johannesson, superviviente del pasado curso. A él se unía Lucas Ahijado, una de las sensaciones del filial, con el objetivo de asentarse en el fútbol profesional. Mediado el mercado estival, la dirección deportiva se interesó por la situación de Nieto, que acaba contrato con el Hércules y no tardó en cerrar su fichaje. El objetivo era facilitar la salida de Johannesson y que Lucas y Nieto se disputaran el puesto. Después de diez jornadas disputadas en Segunda, el guion ha sufrido otra vuelta de tuerca: el que mejor ha rendido en el carril diestro de la defensa es Marco Sangalli, al que nadie esperaba por esos lares.

El vasco llegó avalado por sus condiciones como extremo, pero en el tramo final ante el Zaragoza Rozada le probó en el lateral en busca de profundidad en el carril. La prueba resultó tan satisfactoria que desde entonces no ha abandonado la zaga. En su última intervención ante los medios, Rozada dio algunas pinceladas sobre los inquilinos al lateral. De Sangalli explicó que su puesto natural es extremo, pero que dependería de las condiciones de cada duelo. A Nieto le destacó por haber dado "un paso adelante". De Lucas subrayó su progresión en los dos partidos disputados. De Johannesson, un cumplidor cuando "tiene confianza".

A los cuatro futbolistas descritos se ha unido Viti en su primera citación de la temporada con el primer equipo. Otro giro en una lista de la que se caen por decisión técnica Lucas y Johannesson. El lateral derecho ante el Albacete es una de las grandes dudas azules para el choque de hoy.

Sangalli es el mejor posicionado al haber cumplido de forma notable en los últimos choques. Pero no se puede descartar a Nieto, que ha seguido una interesante evolución en El Requexón. Una alternativa con menos peso sería la de Viti, al que Rozada también puede guardar para revolucionar el partido en la segunda mitad.

En el resto de las posiciones podría haber algunas novedades. Dos, obligadas. Con Bárcenas fuera de concurso se abre una vacante en la derecha. La ausencia de Ortuño hará que Joselu actúe de nueve y deja otra vacante por detrás del punta.

Compartir el artículo

stats