El Albacete es el rey del "gol partita", ese término nacido en Italia para definir los choques que se deciden por la mínima. Italia, que lleva la eficacia hasta rozar la racanería, tiene un buen exponente en el equipo de Ramis, que necesita poco para colar los puntos en el zurrón. El Alba es el equipo de Segunda División que menos tira (57 disparos) y el que menos goles ha anotado (7), igualado con el Málaga. Ese escaso bagaje no le impide transitar por la zona noble de la clasificación, igual que el pasado curso.

Los de Ramis se han impuesto por la mínima en cinco ocasiones en lo que va de temporada: 1-0 al Girona, 0-1 al Deportivo, 0-1 en Huesca, 1-0 al Málaga y 0-1 en Alcorcón. A estos cinco enfrentamientos hay que sumar el 0-0 frente al Racing para dejar en seis el número de choques con la portería a cero. La estadística se encarga de confirmar las sensaciones de este inicio: la fortaleza del Albacete comienza por su férrea labor defensiva.

Tampoco es que el saldo de goles en contra sea tan llamativo. Los de Ramis reflejan 12 tantos en contra en su casillero, lastrados por tres choques: el 3-0 del Almería en la primera jornada, el 0-4 que les endosó el Tenerife en la quinta fecha y el 3-2 de Las Palmas en la octava. Lo suyo tiene más que ver con saber rentabilizar los goles. Los 57 disparos que presenta su hoja de servicios les sitúa como el conjunto menos alegre en estas lides, con una llamativa diferencia. El segundo conjunto que menos chuta es el Racing de Santander, con 74 intentos.

Para el Oviedo los problemas se han situado hasta ahora en el rendimiento defensivo, el lastre que mantiene al equipo al fondo de la tabla. Pero sus números ofensivos tampoco son especialmente brillantes. Solo Ortuño mantiene un olfato de gol fuera de toda duda que le mantiene en la primera posición de los artilleros de Segunda. Pero Rozada no podrá contar con el murciano. El ejemplo más claro se vio el pasado domingo ante el Numancia: los azules necesitaron de 12 tiros para anotar un gol.

El equipo azul no está siendo de los más afortunados ante el arco rival. Con once goles a favor, solo hay seis equipos en la categoría que hayan celebrado menos: el Lugo y el Mirandés (10), el Huesca y el Racing (9) y el Albacete y el Málaga (7).