La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bárcenas llega justo

El panameño aterriza hoy tras haber jugado el martes y después de un largo viaje

Yoel Bárcenas, en El Requexón. IRMA COLLÍN

Además de Ortuño, Javi Rozada recupera otra pieza clave en su engranaje ofensivo de cara al choque del Oviedo ante el Girona en el Tartiere. Yoel Bárcenas es, con dos tantos, el segundo máximo anotador de los azules en la competición. Su llamada con la selección de Panamá cortó el gran momento que vivía ante el gol: había anotado en los dos últimos choques disputados, ante el Tenerife y el Numancia. Su acierto se transformó en cuatro puntos, básicos para salir de los puestos de descenso. Sin embargo, su participación esta semana con la selección y el viaje de regreso del periplo internacional harán que el extremo llegue justo para la cita del domingo.

Bárcenas tiene previsto aterrizar esta mañana en el aeropuerto de Asturias, en torno a las 9 de la mañana. En principio la previsión es que acuda a El Requexón a ejercitarse junto al resto de compañeros, aunque su participación en el entrenamiento dependerá de cómo se encuentre después de un largo viaje.

Influye también el esfuerzo acumulado después del choque ante México, jugado en la madrugada del martes al miércoles (a las 3 de la mañana en hora española) en el mítico estadio Azteca. El oviedista fue titular en el extremo derecho de la selección canalera y disputó los 90 minutos. No pudo ayudar a lograr un resultado positivo. México se impuso con claridad por 3-1 en un choque de la Liga de Naciones de la Concacaf. Panamá es segunda de su grupo, con 3 puntos de 9 disputados y solo le resta un choque para acabar la liguilla.

Sus próximos encuentros son cruciales de cara a la clasificación para el Mundial de 2020. Los 6 equipos mejor ubicados en el ranking FIFA el próximo junio pasan a jugar la fase hexagonal que da tres plazas directas al Mundial. El siguiente choque de los panameños es ante México, una cita que coincide con el derbi asturiano que Bárcenas se podría perder. "A la afición le diría que confíe en nosotros, que sean positivos y que hay que luchar hasta el final", expuso Bárcenas al final del choque frente a México, consciente de que las opciones de estar en el próximo Mundial se han complicado en los últimos tiempos.

A falta de saber si Bárcenas podrá entrenarse a pleno rendimiento hoy (parece poco probable), al panameño le quedarían otras dos sesiones para estar con el grupo y preparar el choque ante el Girona. Es por eso que parece que sus opciones a estar, al menos en el once inicial, menguan.

La irrupción de Sangalli como extremo, de nuevo, en la segunda parte del choque ante el Albacete y el buen tono de Nieto como lateral en plena reacción azul (clave en el gol de la victoria que firmó Borja Sánchez) invitan a pensar que la decisión de Rozada puede ir encaminada en esa dirección: la de darle continuidad al flanco derecho de la segunda mitad en el Carlos Belmonte.

Compartir el artículo

stats