La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Presidente del Oviedo femenino

José Moro: "Quiero un Oviedo que tenga como base la cantera"

"Intentaré acabar con la cuota que pagan las niñas por jugar; soy padre de jugadora y sé el esfuerzo que supone"

José Moro, en San Gregorio. F. RODRÍGUEZ

El recuento dejó un ganador por un ajustado resultado. Victoria en la foto finish: 100 votos a 93. José Moro es el nuevo presidente del Oviedo Femenino, cumpliendo sus expectativas personales ("creía que tenía muchas opciones porque presenté 78 avales"). Le toca suceder a Beatriz Álvarez, la presidenta durante los últimos diez años hasta que dio el salto a la política. Llega con las ideas claras y un mensaje ambicioso: quiere dar el salto que le falta a la entidad y codearse con las más grandes.

- ¿Ha recibido muchas felicitaciones?

-Muchas, y me siento reforzado por los apoyos, en especial por las jugadoras del primer equipo. También me han llamado del Real Oviedo y, por supuesto, la expresidenta.

- ¿Seguirá una línea continuista de Beatriz Álvarez?

-No. Pretendo hacer muchos cambios.

- ¿Por ejemplo?

-Quiero acabar con la cuota que se paga por jugar (los equipos infantil, alevín, benjamín y prebenjamín pagan una cuota de unos 40 euros al mes). Soy padre de jugadora y sé los esfuerzos que suponen para las familias esos gastos. Con patrocinios podrían dejarse de pagar las cuotas.

- ¿Y respecto al primer equipo?

-Mi primer objetivo es el ascenso a la Liga Iberdrola. Me parece básico para el crecimiento del club. Mire el Deportivo: ascendió el año pasado y tiene al equipo colíder. Y el filial, en los primeros puestos de Primera Nacional. Lo que haga el primer equipo redunda en el resto de la cantera.

- ¿Es optimista?

-Sí, lo soy. Creo que, aunque ha aumentado el nivel, el paso es más sencillo al no haber liguilla. El equipo ha empezado muy bien y creo en el trabajo del cuerpo técnico. El objetivo es ascender este año.

- ¿Qué Oviedo Femenino se imagina en el futuro?

-Me gustaría un equipo que tuviera como base la cantera. No puede ser que este club pierda a sus activos más importantes. Como con el ejemplo de María Méndez. El ascenso haría posible retener a muchas jugadoras. Está el caso de María, como antes pasó con Iris o con Lucía García.

- ¿Cómo son sus relaciones con el Oviedo?

-Fantásticas. Soy amigo de Joaquín del Olmo y desde la directiva fui uno de los impulsores de que el Oviedo Moderno se integrara en el Real Oviedo. Vamos paso a paso y trabajando en la misma dirección hacia la integración total.

- La situación económica amenazó con impedir la participación en Segunda este verano?

-Se ha solucionado. Las aportaciones de los patrocinadores han hecho que el club sea sostenible en estos momentos. Debemos mantener una relación cordial con las instituciones y seguir buscando apoyos públicos y privados.

Compartir el artículo

stats