Tras el primer entrenamiento de la semana en El Requexón, Nereo Champagne, uno de los capitanes del Oviedo, atendió a los medios en la sala de prensa. El argentino confía en la reacción azul en el partido más especial de la temporada.

La derrota en Huesca.

“Ya está, hay que pasar página. El domingo es el momento de dar la cara, hay que quitarse el duelo de encima”.

El derbi.

“Un clásico siempre es diferente. Da igual la posición en la tabla. Son unos partidos que siempre son lindos de jugar”.

La inseguridad atrás.

“Con rivales como el Huesca o el Girona es normal que te lleguen por que son equipos que atacan mucho, crean situaciones. Pero al equipo lo veo bien, seguro”.

“Hay que dar normalidad a las cosas. Ni eres el mejor cuando ganas ni el peor cuando pierdes. Más aún a estas alturas de temporada con tantas cosas por delante”.

La zona de descenso.

“Es inevitable mirar la tabla, mirar la situación, pero en Segunda está todo muy igualado. Ganas un partido y subes tres puestos y si pierdes, los bajas. Hay que crear una base sólida y una idea de juego”.

Rozada.

“Hace poco que estamos con Javi. Nos ha dado una idea de juego, una identidad. Hemos crecido. Otros cambian de entrenador y no crecen. Es importante, pero lleva tiempo. Van dos meses. Es poco para una Segunda y sin pretemporada. Necesitamos más tiempo”.

Su rendimiento.

“Analizando el equipo, me gustaría que ganara, no puedo estar contento si el equipo no gana partidos. Por otra parte, es una satisfacción jugar, hacer lo que te gusta cada domingo”.

El Sporting.

“No lo he visto mucho, pero como equipo de Segunda, fuerte, aguerrido, con buenos resultados fuera y en casa. Es un clásico. No importa como se llega”.

La situación.

“Todos mis años de carrera me ha tocado pelear 5 o 6 campeonatos abajo y 5 o 6 arriba. Sabes cómo se juega en cada situación. Hay que tener tranquilidad”.

Mensaje a los jóvenes.

“A los chavales les diría que lo disfruten. Con responsabilidad, pero que lo vayan disfrutando. Para los jóvenes, a la gente de la casa que juegan ante su gente, es un privilegio. Muchos lo vieron desde la grada y les va a tocar jugarlo. Es un privilegio jugar un derbi”.