La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las otras novedades

El capitán Berjón acude al rescate del Oviedo

Los azules se agarran al extremo de cara al derbi l Es el segundo jugador de Segunda que más pases da al área rival

Saúl Berjón, en el Tartiere. MIKI LÓPEZ

Acostado en su flanco izquierdo, Saúl Berjón (Oviedo, 1986) es capaz de influir en el juego del equipo. El epicentro del ataque se escora a su banda. Desde allí llegan los recursos. Está el uno contra uno con el defensa, donde suele salir vencedor. Su visión de juego le permite combinar con rapidez. Y también puede aparecer su capacidad para descubrir las rendijas por donde colar un servicio al área. Las asistencias son su gesto más genuino. Es el jugador más desequilibrante del Oviedo. El capitán. Y la esperanza a la que se agarran los azules para pensar en un derbi con final feliz. Saúl Berjón está de vuelta de cara al derbi y el oviedismo respira aliviado.

Las molestias físicas que redujeron su influencia ante el Almería a la segunda parte y que le dejaron fuera de la cita en El Alcoraz han desaparecido y está previsto que esta semana se entrene al mismo ritmo que sus compañeros. El Oviedo recupera más que un extremo.

Su influencia en el juego azul es incuestionable. El Oviedo de Rozada se afila por los extremos, zona de influencia de Berjón, uno de los que agradece el estilo impulsado. El ovetense acumula cinco asistencias en lo que va de temporada y solo Embarba (Rayo Vallecano) le supera, con 9. Salvi Sánchez (Cádiz) acumula las mismas asistencias.

La influencia del extremo se deja notar especialmente en las áreas. Ahí es donde su figura se agiganta. Berjón es el segundo futbolista de la competición que más pases da al área de los rivales, con 126 servicios. Solo se supera, otra vez, Embarba, que ha dado 137 pases a la zona de peligro. Completan el ranking de los cinco futbolistas con más servicios peligrosos Álex Díez (Extremadura, 115 pases), Hugo Fraile (Fuenlabrada, 105) y Marc Mateu (Numancia, 103).

La situación liguera del Oviedo no invita al optimismo. Desde el vestuario ya se empieza a aceptar que esta temporada toca sufrir, pero el derbi es otra historia. Habitualmente no sigue un guion lógico. Lo emocional ocupa un lugar importante y la presencia del capitán sobre el campo impulsa la moral azul. Para Berjón, será el quinto derbi como futbolista del Oviedo.

Las dos experiencias previas en el Carlos Tartiere acabaron beneficiando sus intereses. En la temporada 2017/18, los azules se impusieron por 2-1 a su eterno rival gracias al recordado doblete de Mossa. El año pasado se repitió resultado, tras un magnífico inicio de los de Anquela que lograron batir a Mariño gracias a Ibrahima y Alanís. En El Molinón, Berjón colecciona como futbolista del Oviedo un empate (1-1 en la 17/18) y una derrota (el 1-0 de la pasada campaña).

En total, son 7 los partidos de Saúl ante el equipo rojiblanco, A los cuatro descritos hay que sumar dos empates con el Murcia (1-1 y 0-0) y una victoria (2-0) con el Éibar, en Primera División.

Compartir el artículo

stats