17 de noviembre de 2019
17.11.2019

Rozada: "En la segunda parte nos faltó hambre"

"Controlaron el partido en la segunda parte, pero el empate es justo", señala el entrenador del Oviedo

17.11.2019 | 18:35

Javi Rozada valoró ante los medios su primer derbi al frente del primer equipo del Oviedo. Una experiencia agridulce, ya que el empate no saca a los azules de los puestos de riesgo en la clasificación.

¿Quién fue mejor?
"Ellos controlaron el partido en la segunda parte pero el empate es justo, deberían haber propuesto más para merecer ganar. Intentamos tener más el balón y ellos saliendo a la contra, dos estilos claros. A partir del minuto 20 interpretamos bien el partido, buscando el balón detrás de sus pivotes, y con Nieto llegando en su banda. Estaba ahí el partido. Tuvimos un par de ocasiones de Ortuño. En la segunda parte estuvieron más intensos, lo interpretaron bien. Tiene razón José Alberto en eso".

El césped.
"El césped fue aguantando, mejor en el primer tiempo. Ganamos el sorteo y estaba contento, pero el lado que atacamos hoy en la segunda parte no estaba tan bien. Cayó mucha agua, estaba irregular. No fuimos capaces de instalarnos en el campo del rival. Ellos estuvieron bien, ganaban las disputas. Con el cambio de Ibra tratamos de atacar con tres por dentro para ganar las segundas jugadas, pero no fuimos capaces y nos quedamos con un punto en vez de tres".

Un choque con alternativas.
"No salimos mejor, el inicio fue igualado. Ellos intentaron juego más directo, saliendo con velocidad y nosotros en campo contrario. Hasta el minuto 20 no hubo dominador y luego fuimos mejores hasta el descanso. Pudimos marcar. Tras el descanso, nos obligaron a jugar directo y estuvieron mejor. Tampoco tuvieron muchas ocasiones, salvo la que para Champagne abajo".

Poco fútbol.
"En un derbi, el fútbol es complicado. Hay tensión, con dos equipos con mucho que perder. Te lleva a no cometer errores. A nosotros nos faltó algo de hambre en el segundo tiempo. Fuimos conformistas, tuvimos miedo a perder. Eso nos hizo no ir a por el partido".

Arribas.
"Es un futbolista que tiene que ser importante. No era sencillo con Djuka, que siempre aporta cosas, con buenos desmarques. Lo solventó bien, también Carlos. Este es el camino y seguro que tiraremos para arriba con todos".

El planteamiento del Sporting.
"Sabíamos que lo había entrenado. Teníamos la duda de dónde se situaba Cristian. Nosotros teníamos contexto para las dos situaciones. No me sorprende. Los entrenadores tratan de sacar rendimiento. No han encajado gol, seguro que le da confianza para el futuro. Le deseo lo mejor a José Alberto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook