El Oviedo regresó esta mañana a los entrenamientos en El Requexón, con la primera de las dos sesiones que tendrán lugar hoy en la ciudad deportiva. Tras el entrenamiento, en el que no participó Saúl Berjón (tiene complicado estar en la lista para Las Palmas) y que sirvió para ver el regreso de Yoel Bárcenas al trabajo, Carlos Hernández atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa. “Estamos más unidos que nunca”, señaló el zaguero, consciente de que la situación en la tabla no es la esperada.

“Tenemos que dar un paso al frente todos. Estos días veremos cómo le podemos meter mano al rival y sacar algo positivo de Las Palmas”, analizó el defensa jienense. Para Carlos Hernández, lo que queda de competición antes del descanso de Navidad puede marcar una tendencia: “Estos cinco próximos partidos son clave para acabar el año de la mejor manera y que tengamos másc confianza”. También valoró el central la contribución de Alejandro Arribas, que está empezando a mostrar su mejor nivel: “Es un futbolista importante. Para cualquier equipo es clave no encajar y cuidar los detalles. El plan es no conceder nada y meter las que tengamos”.

Y añadió sobre el empate ante el Sporting: "Fue una pena no lograr la victoria en el derbi, a todos los jugadores nos pasa factura estar abajo en la clasificación. Tenemos que salir de ahí. El objetivo es ganar el domingo”.