La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ortuño: "Nuestro líder es Rozada"

"Antes marcaba y no ganábamos, lo importante es tener ocasiones", señala el delantero del Oviedo

Ortuño celebra un gol con el Oviedo. IRMA COLLÍN

El ruido institucional vuelve a instalarse en el entorno del oviedismo en una semana, otra más, en la que el equipo se juega algo más que tres puntos. La visita a Las Palmas es señalada por todos como la cita en la que los azules deben volver a la senda de la victoria después de un mes sin lograrlo. Y en pleno trabajo y buenas intenciones, el Oviedo consume otra semana sin director deportivo, después de que la opción de Rubén Reyes fuera desestimada por las intenciones del Rayo Vallecano de cobrar por su traspaso.

Y la plantilla, que trata de aislarse del ambiente, opta por no levantar la mirada más allá del terreno de juego. Aunque en muchas ocasiones parezca misión imposible. "Para nosotros la cabeza visible es Javi Rozada. Supongo que las ausencias de Joaquín del Olmo y Michu podrían afectar en el mercado de invierno, que será cuando esté el tema más movido", señala Ortuño, tras la sesión a puerta cerrada de ayer; "con Michu todos teníamos una relación muy personal, pero ahora mismo nuestro líder es Rozada".

Para Ortuño, los vaivenes del club quedan en un segundo plano ante la trascendencia de la cita del domingo. Las Palmas llega en apuros, pero su plantilla es de las que llaman la atención. "Las Palmas impone un ritmo alto con el balón. Te somete con posesiones en el campo contrario. Ojalá podamos contrarrestarlo y llevar el partido a nuestro lado", analiza Ortuño, antes de señalar el objetivo del equipo a medio plazo: "Nos vamos a ir de vacaciones de Navidad con la primera vuelta acabada. Ojalá que lo hagamos en una posición tranquila en la tabla, para no estar mirando la clasificación en Navidades y regresar con algunas opciones de tirar para arriba en la segunda vuelta".

El delantero, que acumula un mes sin marcar (el mismo tiempo que lleva el equipo sin lograr la victoria, mantiene la calma ante la repentina sequía: "Antes, casi todo lo que tiraba iba a gol. La pasada semana, en el derbi, me sacó Mariño una buena oportunidad y otra que tuve me la tapó un defensa. Lo importante es tener ocasiones, si las tengo será buena señal. Ante el Sporting, contra un equipo que vino a que no se jugara nada, tuvimos tres ocasiones claras". Y añade el delantero: "Antes marcaba y no ganábamos, así que no pienso mucho en ello. Ojalá pueda marcar en Las Palmas y llevarnos los tres puntos".

Compartir el artículo

stats