El consejo del Oviedo Femenino cesó ayer al técnico Pedro Arboleya, que deja de ser entrenador del club azul tras dos temporadas y media al frente.

La crisis de resultados del Femenino, que lleva cinco partidos sin conocer la victoria, alejado de los puestos altos de la tabla, ha sido el detonante del despido, una decisión acordada ayer en una reunión de los directivos para analizar la crisis deportiva. El Oviedo Femenino, con el objetivo del ascenso, marcha noveno en la Segunda División Reto Iberdrola con 16 puntos, a ocho del líder. El cese de Arboleya es la primera directriz de José Moro, presidente del Oviedo Femenino tras las elecciones de octubre. El club ahora busca sustituto.

El ovetense fue nombrado entrenador del Femenino en el verano de 2017, tras varios años de experiencia en el fútbol asturiano. Bajo su mando el club estuvo cerca de conseguir el ascenso a la máxima categoría, y la temporada pasada su posición en la tabla le permitió acceder a la recién creada Segunda División, una categoría intermedia hacia Primera.