El Oviedo ya ha acabado esta temporada con el ciclo de dos entrenadores: Juan Carlos Unzue, al frente del Girona (sustituido por Martí), y Pedro Emanuel, del Almería (al que sucedió Guti). Los dos fueron destituidos tras sendos partidos en el Tartiere: 4-2 para los azules el primero y empate sin goles ante los andaluces. Paco Jémez se enfrenta al examen este domingo (16.00 horas) en una situación crítica por la mala dinámica de las últimas semanas.

El Rayo perdió esta pasada jornada ante el Zaragoza en Vallecas y marcha muy lejos de la posición que le corresponde por inversión en su plantilla. Ahora mismo, los de Jémez son los 14.º en la tabla, a la misma distancia del descenso que de la promoción a Primera, cinco puntos.

La mala racha de los vallecanos ha coincidido con la grave lesión de Bebé, su jugador más desequilibrante, a finales de octubre. El conjunto madrileño busca en el mercado un sustituto de garantías (el nombre de Isi Palazón, de la Ponferradina, suena con fuerza) para arreglar el problema. Mientras tanto, el Rayo lleva ya cinco semanas sin ganar, con dos solo puntos sobre los 15 disputados. La dinámica le ha llevado a perder contra Ponferradina (1-3), Lugo (1-0) y Zaragoza (0-1); y a empatar contra Cádiz (1-1) y Numancia (2-2).

Ahora, los de Paco enfocan la semana con la firme intención de sumar en el Tartiere, en un duelo entre los dos equipos con peor dinámica en las últimas semanas. Para los azules, el choque llega con una situación aún más urgente en la tabla.