El Oviedo Femenino se ha movido con rapidez tras el cese de Pedro Arboleya, el entrenador durante las tres últimas temporadas y media y que fue despedido anteayer. El club azul tiene pensado apostar por un perfil diferente para intentar salir de la mala racha que atraviesa el equipo, tras cinco jornadas sin conocer la victoria.

Y el elegido para el banquillo, según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA, es el ovetense de 23 años Miguel Méndez (Oviedo, 1996). Méndez es el hermano de la exjugadora internacional del Oviedo María Méndez, que abandonó este verano la disciplina carbayona y puso rumbo al Deportivo de La Coruña, que milita en Primera División. El futuro joven técnico del Oviedo, si nada se tuerce, se haría cargo del equipo azul con un grupo de trabajo alternativo al que estaba con Arboleya. Méndez, que fue jugador de las categorías inferiores del Oviedo -Javi Rozada, actual técnico del primer equipo masculino, le entrenó en cadetes- fue el técnico del benjamín A Femenino durante la temporada pasada junto con Isina, jugadora de la primera plantilla, y sigue al dedillo los partidos del club femenino.

Será su primera gran experiencia como entrenador y pasará a ser uno de los técnicos más jóvenes de toda la Segunda Femenina. Está previsto que hoy dirija su primer entrenamiento, programado para las 20.00 horas en las instalaciones Tensi, y debutaría en la Liga ante el Parquesol el domingo en el San Gregorio (12.30 horas). Al Femenino, que marcha noveno con 16 puntos, a ocho del líder, le quedan 19 partidos por delante para intentar reengancharse a la zona alta de la clasificación y luchar por el ascenso.

Es la primera vez en la última década que el club femenino cesa a un entrenador en plena temporada. El Oviedo cambió de junta directiva el pasado octubre, tras las elecciones presidenciales y la llegada de José Moro, que sustituyó a Beatriz Álvarez, actual directora general de Deportes del Principado, al presentar su dimisión por dar el salto a la política.