Javi Fernández, atado desde enero por el antiguo secretario técnico del Oviedo Ángel Martín González, fue el primer fichaje azul de la campaña. Tiene 22 años y vive su primera experiencia en Segunda División en un club con las aspiraciones del Oviedo que esta campaña, hasta ahora, lucha en la zona baja. Javi, que fue la sorpresa de Rozada en Las Palmas, ve la etapa como un aprendizaje. "Es mi primera temporada en el futbol profesional, la situación es complicada, pero de todos se aprende. Esto me va a curtir, acabaremos haciendo un buen año", dijo ayer el central en El Requexón tras el entrenamiento del equipo.

Javi fue la pareja de Arribas en el centro de la defensa ante Las Palmas. El central madrileño le saca 8 años al cartaginés y varios años de experiencia al máximo nivel. "Me ayuda muchísimo, intenta aconsejarme e intento aprender lo que puedo. Es mi primer año y tengo que aprender lo máximo posible de todos", indicó el central.

El defensa, como Mossa el lunes, se mostró autocrítico con la marcha del equipo en las últimas fechas: "Son dinámicas. Estuvimos cinco jornadas sin perder y ahora nos cuesta ganar. Así es el fútbol. Nos está costando sacar resultados, pero hay que seguir unidos y trabajando. Sabemos que el tiempo va pasando y seguimos ahí abajo. La situación es complicada pero no vale lamentarse". Javi dijo que la fórmula para volver a ganar pasa por regresar a la identidad de la buena racha: "Tenemos que regresar a nuestra identidad, que es la intensidad y el esfuerzo. Hay que pensar solo en ganar al Rayo", aseguró.

Sobre el Rayo, rival del Oviedo el domingo en el Tartiere, dijo que "está en una situación complicada, pero es uno de los mejores equipos de la categoría. Tenemos que pensar más en nosotros que en el rival y salir con mucha intensidad para conseguir los tres puntos".

Preguntado sobre la baja de Saúl Berjón, recalcó que es una pieza muy importante de nuestro equipo. Es nuestro capitán y nos da muchísimo, pero ahora mismo somos lo que somos y hay que tirar para adelante con esto", finalizó Javi, que tiene muchas posibilidades de volver a ser titular el domingo.