El Oviedo Femenino, como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, anunció ayer por la mañana el nombramiento como entrenador de Miguel Méndez (Oviedo, 1996) tras el despido de Pedro Arboleya. El ovetense, que llega hasta final de temporada, coge al equipo noveno con el reto de ponerlo en los puestos altos y luchar por el ascenso. Méndez será uno de los entrenadores más jóvenes del fútbol femenino y ayer dirigió su primer entrenamiento en el Tensi. El sábado debutará en el encuentro ante el Parquesol en el San Gregorio (12.30 horas). "Soy consciente de la apuesta y del esfuerzo del club, lo daré todo para lograr nuestro objetivo, que sigue siendo el mismo que al inicio de la temporada, luchar por el ascenso. Este club, estas jugadoras y esta afición se merecen estar en la Liga Iberdrola", dijo ayer el técnico.

"Quiero agradecer a la Junta Directiva esta gran oportunidad. Ilusión, ambición y trabajo para asumir este reto. Mi máxima confianza en estas jugadoras, para entre todos, revertir la situación", añadió.

Méndez, que fue canterano del Oviedo en cadetes, lleva tiempo preparándose para ser entrenador y su llegada al banquillo es una apuesta del presidente, José Moro, que ayer le recibió en Tensi antes de la primera sesión.