Victoria fundamental para un Real Oviedo que no sumaba de tres en tres puntos desde hacía más de un mes y que lo saca provisionalmente, a falta de algunos partido aún por disputar en la jornada, fuera de las posiciones de descenso.

Triunfo muy trabajado a pesar de que el inicio del partido prometía una victoria mucho más cómoda de los locales.

Y es que los azules se adelantaron en el marcador, ya en la primera jugada del partido, con una combinación por la derecha entre Ortuño, Sangalli y Nieto que este último finalizó con calidad tras regatear a un rival y ajustar su disparo con la derecha al palo.

Sin tiempo para la reacción, un Rayo desbordado en estos primeros minutos estuvo a punto de encajar el segundo en un claro remate de Sangalli que salvó Dimitrievski milagrosamente con el pie.

El partido tenía un claro color azul pero un grave error en el pase de Arribas en el área permitió el empate de Embarba en el minuto once, volviendo a reiniciar el encuentro.

El empate no sentó bien al Oviedo que perdió la iniciativa sin inquietar la meta rival aunque también sin sufrir en demasía a un Rayo Vallecano muy ramplón durante los 90 minutos.

El partido continuó con la misma tónica hasta que con la entrada de Obeng, a la hora de partido, el partido se rompió por el centro del campo. Una circunstancia que, en principio, parecía favorecer la calidad de los jugadores visitantes pero que acabó por decantar el partido del bando local con claridad.

Borja dirigía la ofensiva atacante ovetense con su calidad técnica. El propio Borja no pudo acertar con la ocasión más clara tras una contra que el canterano acabó por rematar entre el poste y el lateral de la red.

El encuentro se decidió en una jugada revisada por el VAR. Un claro penalti de Catena fue transformado por el colegiado en tarjeta amarilla a Nieto por simular su caída y falta a favor del Rayo.

Tras consultar las imágenes en el monitor, Pulido Santana se vio obligado a rectificar indicando el penalti que finalmente transformó Ortuño.

Desde este minuto 82 hasta el final, el Oviedo supo defenderse con orden y no tuvo demasiados problemas para mantener la ventaja hasta el final.

Vital victoria para los de Javi Rozada que les permite abandonar provisionalmente el descenso y sobre todo recuperar moral y ánimo para afrontar los próximos partidos.

El Real Oviedo tratará de prolongar su racha el próximo viernes cuando enfrentará a la AD Alcorcón a partir de las 18:30h.